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Safari vs. Chrome para Mac: 9 razones por las que no deberías usar Chrome

La abrumadora popularidad de Google Chrome en macOS es toda una hazaña para un navegador no predeterminado, pero tiene sentido. En sus inicios, Chrome tenía fama de ser ligero y rápido. La gente decía que era mejor que Safari y Firefox. Puede que fuera cierto entonces, pero ya no lo es.

De hecho, Safari supera a Chrome en el Mac porque es más eficiente energéticamente, protege mejor tu privacidad y funciona a la perfección con el ecosistema de Apple. Estas son todas las razones por las que deberías evitar usar Google Chrome en tu Mac.

9. Chrome consume más energía que Safari

En un MacBook, puedes hacer clic en el icono de la batería en la barra de menús para ver qué aplicaciones están usando una cantidad significativa de energía. Si tienes Chrome funcionando, a menudo aparecerá aquí. Chrome es conocido por acaparar la RAM y agotar la batería de los portátiles. Este problema es especialmente prominente cuando se compara Chrome con Safari, que está optimizado para trabajar eficientemente en el hardware del Mac.

Google ha estado trabajando en este problema, y ha hecho algunos progresos significativos -en algunas de nuestras pruebas Chrome funcionó mejor que Safari-, pero la mayoría de las veces obtendrás un mejor rendimiento en el Mac utilizando Safari.

Y no tienes que confiar en nuestra palabra: abre el Monitor de Actividad de tu Mac y ve a la sección de CPU, Memoria o Energía. Abre algunas pestañas en Chrome y las mismas en otro navegador: Chrome casi siempre consumirá más energía para el mismo trabajo.

8. Chrome funciona a su manera

A diferencia de Safari, muchas de las características de Chrome tienen sus raíces en ChromeOS, en contraposición a macOS. Esto conduce a una experiencia menos que ideal en un Mac porque significa que Chrome funciona de manera diferente a otras aplicaciones de macOS.

Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones de Mac se cierran al instante cuando pulsas Cmd + Q; Chrome, por defecto, te obliga a mantener pulsada la combinación durante unos segundos antes de cerrarse (aunque puedes desactivar esta función). Del mismo modo, la mayoría de las aplicaciones de Mac tienen su propia ventana de preferencias; Chrome utiliza un sitio web en una pestaña para ello.

Chrome también es más lento en ponerse al día con las nuevas características de macOS que Safari. Por ejemplo, macOS Mojave introdujo el Modo Oscuro en septiembre de 2018, que Safari soportó desde el principio. Pero Chrome no respetó esta función hasta marzo de 2019 -medio año después-.

El antiguo sistema de notificaciones también era un desastre. Chrome utilizaba su propia configuración de notificaciones, que no se integraba con el Centro de Notificaciones en un Mac. Afortunadamente, esto ya no es así, pero fue un gran dolor durante demasiado tiempo.

Obviamente, no es lo ideal obligar a un usuario a aprender un flujo de trabajo y una interfaz de usuario completamente distintos cuando ya está acostumbrado a uno. Safari utiliza los mismos botones y símbolos que el resto de macOS, lo que lleva a una experiencia más fluida.

7. Las extensiones de Chrome tienen un precio

Es cierto que en el enfrentamiento cara a cara entre Chrome y Safari, Chrome es el claro ganador en lo que a extensiones se refiere. Aun así, una biblioteca de extensiones tan grande tiene un precio.

Las extensiones pueden introducir problemas de privacidad, ya que muchas de ellas necesitan un amplio acceso a tu navegación. Aunque no hay tantas extensiones entre las que elegir en Safari, puedes estar seguro de que las que están disponibles han sido sometidas a una inspección más exhaustiva que las que encontrarás en Google Chrome.

Además, Safari tiene un montón de grandes extensiones. Claro, no hay tantas como las que tienes con Google Chrome, pero lo que está disponible cubre todas las funciones principales que necesitarías.

6. Google te vigila

Aunque parezca que los intereses de Google y Apple se solapan, las empresas están estructuradas de forma muy diferente. Los ingresos de Google se basan principalmente en la publicidad, lo que significa que, como usuario, no eres realmente el cliente, sino el producto. Google sólo gana dinero si puede adquirir de algún modo información sobre usted para venderla.

Aunque puedes ajustar Chrome para proteger tu privacidad hasta cierto punto, nunca estarás completamente seguro con una empresa cuyo modelo de negocio se basa en obtener tus datos.

Si eso te parece orwelliano, probablemente Chrome en Mac no sea para ti.

5. Apple te vigila menos

A diferencia de Google, el modelo de negocio de Apple se basa en venderte su hardware. El software de Apple suele ser gratuito y sólo tiene valor en la medida en que hace que el hardware de Apple sea más atractivo para el cliente. La empresa tiene un incentivo más directo para proporcionarle un navegador que funcione bien con otros productos de Apple.

Como muestra de esta buena fe, Apple introduce regularmente nuevas medidas de protección de la privacidad en Safari. Intelligent Tracking Prevention 2 (ITP 2) fue una actualización de una función de Safari introducida en High Sierra que intenta combatir el seguimiento entre sitios, dificultando que los sitios web te sigan en la red. También intenta eliminar las huellas dactilares, lo que hace más difícil que los sitios web le identifiquen en el futuro.

También puedes ver un Informe de Privacidad desde la barra de herramientas de Safari que te muestra qué aplicaciones han intentado rastrearte más y qué rastreadores están intentando utilizar. Y con una suscripción a iCloud+, puedes beneficiarte de la VPN de retransmisión privada de Apple, pero solo cuando uses Safari.

4. No hay soporte para Chrome por debajo de El Capitán

Los requisitos del sistema de Chrome cortan cualquier Mac que esté ejecutando macOS El Capitan o anterior. Claro, usted puede actualizar su Mac de forma gratuita, pero muchas personas no quieren o no pueden actualizar por una variedad de razones. Esto incluye a personas con ordenadores antiguos que no son compatibles con la última versión de macOS.

Safari, en cambio, está disponible para cualquier versión de macOS porque está integrado en el sistema operativo. Claro, es posible que no obtengas todas las características más recientes, pero Apple sigue ofreciendo actualizaciones de seguridad durante varios años, y seguirás teniendo toda la funcionalidad básica de un navegador sin importar la antigüedad de tu sistema operativo u ordenador.

3. Safari es realmente bueno

Durante mucho tiempo, la respuesta colectiva a los puntos anteriores fue «Claro, pero ningún navegador es mejor que Chrome». Sin embargo, las versiones recientes de Safari son más rápidas y elegantes que Chrome.

En serio, si no has probado este navegador durante un tiempo, no sabes lo que te estás perdiendo. Incluso el ecosistema de extensiones ha avanzado mucho; las herramientas más comunes ya te están esperando. Será una adaptación, pero nunca mirarás atrás. Prueba algunos trucos y consejos esenciales de Safari para familiarizarte de nuevo.

Safari supera regularmente a Chrome en las pruebas de velocidad del navegador Jetstream y ahora ofrece un montón de funciones que antes estaban reservadas a los usuarios de Chrome: traducción de sitios web, grupos de pestañas y actualizaciones del tiempo directamente desde la barra de búsqueda.

2. El modo lector de Safari es genial

¿Alguna vez has intentado leer un artículo, pero no has podido pasar de los anuncios? El modo Lector de Safari elimina todo el mal formato, los tipos de letra extraños y las páginas de anuncios para ofrecerte lo que has venido a buscar: texto puro y simplificado. Se incluyen imágenes, vídeos y enlaces, todo en un formato fácil de leer. Puedes ajustar el tamaño de la letra, el color de fondo e incluso descargar los artículos para leerlos sin conexión.

Google ofrece una función experimental similar, pero dado que la eliminación de los anuncios reduciría los márgenes de beneficio de Google, es poco probable que veamos la función completa llegar a Chrome pronto.

1. Safari se integra mejor con el ecosistema de Apple

Si te gusta la plataforma de Apple, Safari es fácilmente la mejor opción. Todos los pequeños aspectos se integran mejor: tus contraseñas, por ejemplo, son gestionadas por la herramienta de Apple para todo el sistema y sincronizadas mediante iCloud. Lo mismo ocurre con tus marcadores.

Si usas un iPhone o un iPad, Handoff te permite ir a un sitio en Safari en tu dispositivo móvil, coger tu Mac e ir inmediatamente al mismo sitio. También puedes usar Face ID o Touch ID en tu iPhone para autorizar las compras con Apple Pay, o autocompletar las contraseñas de un solo uso que se envían por texto a tu iPhone cuando inicias sesión en diferentes sitios.

Estas pueden parecer adiciones menores, pero se suman a una experiencia poderosa que hace que sea mucho más agradable usar sus diferentes dispositivos.

Siempre puedes probar otro navegador

Aunque el debate entre Chrome y Safari incluye a los dos pesos pesados de la batalla de los navegadores para Mac, también hay otras opciones a considerar. Si no te gustan ambos navegadores, siempre puedes consultar nuestra lista de los mejores navegadores alternativos para usuarios de Mac. ¿Por qué no echas un vistazo a algunas de las características más interesantes de Opera y le das una oportunidad a un navegador menos conocido?

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