Si necesita tomar muchas capturas de pantalla en su Mac, puede que le guste este truco para obtener el tamaño correcto en todo momento.
Hacer capturas de pantalla siempre ha sido algo que macOS ha hecho muy bien. Los accesos directos le permiten enviar capturas de pantalla al portapapeles o guardarlas en el escritorio. Puede capturar toda la pantalla o cualquier rectángulo arbitrario. También puede capturar una ventana específica con una sombra paralela automática.
La captura de ventana, en particular, produce un resultado muy agradable. Pero no es fácil hacer una captura de pantalla con las dimensiones exactas. Cambiar el tamaño de una ventana a un ancho y alto de píxeles exactos es bastante complicado. La sombra adicional lo hace aún más difícil.
A continuación, le mostramos cómo puede capturar capturas de pantalla de ventanas de tamaño perfecto en todo momento.
Aunque puede cambiar el tamaño de las imágenes usando Fotos o Vista previa , implica mucho ensayo y error, especialmente cuando se trata de capturas de pantalla basadas en ventanas. Nuestra técnica utiliza AppleScript, un lenguaje de secuencias de comandos que brinda acceso a las aplicaciones de Mac. Es exactamente lo que necesita para establecer el tamaño exacto de una ventana.
Puede ejecutar comandos y programas de AppleScript mediante dos métodos:
echo '... applecript va aquí ...' | osascript
La opción que utilice depende de sus preferencias personales.
Consulte también: ¿Qué es AppleScript? Escribiendo su primer script de automatización de Mac
El comando para dimensionar una ventana en AppleScript es:
decirle a la aplicación "Finder" que establezca los límites de la ventana frontal en {25, 50, 1025, 650}
Tenga en cuenta que esto es bastante detallado, así que asegúrese de escribirlo exactamente como se muestra. Las partes individuales funcionan de la siguiente manera:
dígale a la aplicación «Finder» que configure la aplicación con la que desea trabajar. Aquí, es Finder, pero puede usar cualquier aplicación en ejecución con una ventana abierta.
establece los límites de la ventana frontal en describe la acción a realizar. Estarás configurando el tamaño de la ventana frontal, así que asegúrate de traer la que quieras al frente primero.
{25, 50, 1025, 650} son los límites. Tenga en cuenta que estas son las coordenadas xey de las esquinas superior izquierda e inferior derecha, respectivamente. Para este propósito, los valores reales son menos importantes que la diferencia entre ellos: el ancho y el alto.
La parte final del rompecabezas es calcular el tamaño de la sombra paralela, para que puedas tenerlo en cuenta. Esto implica un poco de trabajo, te lo diremos, la sombra es de 112 × 112 píxeles .
Pero en caso de que esto cambie, o si alguna vez necesita resolverlo desde cero, aquí le mostramos cómo hacerlo.
decirle a la aplicación "Finder" que obtenga los límites de la ventana frontal
Supongamos que desea una captura de pantalla de exactamente 1024 × 768 píxeles. Esto es lo que debe hacer:
indicar a la aplicación "Finder" que establezca los límites de la ventana frontal en {25, 50, 1161, 930}
Si esto le parece mucho trabajo, no se preocupe, solo debe realizar los pasos 1 a 2 una vez. Si utiliza con regularidad varios tamaños de imagen diferentes, puede guardar un archivo AppleScript para cada uno.
Esta técnica requiere un poco de configuración inicialmente, pero puede ahorrarle mucho tiempo a largo plazo. Hay una sorprendente falta de funciones de tamaño de ventana en macOS, pero AppleScript le ayuda a evitar estas deficiencias. Para capturas de pantalla de tamaño perfecto, sin recortes incómodos, ¡nada supera la precisión de píxeles!
Si con frecuencia necesita trabajar con muchas capturas de pantalla, considere usar un método para cambiar el tamaño por lotes.
¡No pierda el tiempo convirtiendo y cambiando el tamaño de las imágenes por separado! A continuación, le mostramos cómo convertir por lotes rápidamente y cambiar el tamaño de las imágenes en su Mac.
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Acerca del autor
Bobby Jack
(50 artículos publicados)
Bobby es un entusiasta de la tecnología que trabajó como desarrollador de software durante la mayor parte de dos décadas. Es un apasionado de los juegos, trabaja como editor de reseñas en Switch Player Magazine y está inmerso en todos los aspectos de la publicación en línea y el desarrollo web.