Si acaba de encontrarse con una computadora muerta, no hay razón para entrar en pánico. Puede ocurrir por varias razones, incluidos problemas de energía, problemas de hardware o errores de software. Así que es común no saber por dónde empezar o cuál es el problema.
Aunque puede parecer que no hay nada que puedas hacer para arreglar tu computadora, hay muchas cosas que probar antes de gastar mucho dinero en reemplazarla. A continuación se enumeran algunas posibles causas y cómo puede solucionarlas.
1. Pruebe diferentes cables
Si bien esto es muy poco probable, es mejor verificar esto primero y descartarlo. Puede echar un vistazo a su cable de alimentación; es posible que se haya soltado o desconectado, en cuyo caso deberá volver a conectarlo. Ocasionalmente, el cable mismo es el problema.
Si tiene un cable de alimentación de repuesto, podría ser una buena idea cambiarlo. Puede intentar reiniciar su computadora con el nuevo cable de alimentación.
2. Decodificar los pitidos
Cuando intenta encender la computadora, es posible que escuche una serie de pitidos que provienen de la placa base. Mientras que un solo pitido indica que todo está bien, una serie larga y continua puede significar que la fuente de alimentación está experimentando una falla crítica.
Para la solución de problemas, no hay un conjunto estándar de códigos de error. Su computadora puede emitir códigos de error en una serie de pitidos cortos y largos, que suena un poco como el código Morse. Deberá consultar el manual del usuario de la computadora para averiguar qué significan estos pitidos.
Si no tiene el manual de la computadora, puede buscar esta información en el sitio web del fabricante. Y si su computadora no emite ningún pitido, puede intentar instalar una pantalla digital o un altavoz barato en el encabezado de la placa base para buscar errores.
3. Pruebe con una fuente de alimentación diferente
Si su computadora no se inicia en absoluto (las luces parpadean, los códigos de error emiten un pitido y los ventiladores no funcionan), probablemente tenga un problema de alimentación.
Puede intentar desconectar la fuente de alimentación y enchufarla a un tomacorriente de pared que esté seguro de que funciona. Si está utilizando una computadora portátil, asegúrese de haber enchufado el cargador y haber presionado el botón de suministro de energía.
4. Verifique si su botón de encendido es el problema
Si su computadora no enciende, pero la luz de la placa base está encendida o los ventiladores están funcionando, es posible que tenga problemas con el botón de encendido. Para solucionar problemas, intente encender el botón integrado de la placa base.
Sin embargo, las placas base no son todas iguales, por lo que no todas tienen un botón de encendido integrado. Si tiene problemas para localizarlo, puede consultar el manual de la placa base.
En caso de que su placa base no tenga un botón de encendido integrado, puede tocar con un destornillador las clavijas del encabezado del interruptor de encendido para reiniciar su PC. Esta es una solución temporal útil para ver si el problema es el botón de encendido o la carcasa.
5. Revisa tu pantalla
Si tu computadora emite sonidos, pero no ves nada en la pantalla, es posible que el monitor tenga la culpa. Puede comenzar asegurándose de haber conectado su monitor a la computadora y a la fuente de alimentación.
También debe verificar dos veces para asegurarse de que el cable de alimentación del monitor no tenga la culpa. Si usar otro cable de alimentación no resuelve el problema y tiene un monitor de repuesto o un televisor que puede conectar, intente enchufarlo. Si su computadora ahora se inicia, parece que necesita reemplazar su monitor.
6. Desconecte los dispositivos USB que no necesita
Cuando intenta solucionar un problema, es mejor eliminar todas las variables que pueden contribuir al mal funcionamiento. Concéntrese en el área con la causa más probable. Si ha llegado hasta aquí y su problema persiste, desconecte todo e intente arrancar la computadora solo con el teclado y el mouse.
En situaciones extremas, proceda a solucionar problemas sin siquiera un teclado y un mouse para asegurarse de que ninguno de los dispositivos USB esté causando un conflicto. De vez en cuando, los puertos podrían ser la causa. Es por eso que puede ser útil asegurarse de que los puertos estén vacíos durante el proceso de arranque.
7. Reducir el calor
Una computadora puede apagarse por sobrecalentamiento. Si hay una gran acumulación de polvo en las rejillas de ventilación o los ventiladores, puede provocar un sobrecalentamiento y el consiguiente apagado de la máquina.
La mejor opción para solucionar problemas en esta situación es esperar a que la computadora se enfríe. También puede usar software de terceros para regular y monitorear las velocidades de su ventilador y el sistema de enfriamiento. O puede usar un enfriador de hardware externo. Su PC debe tener compartimentos vacíos sobre el procesador para que pueda agregar enfriadores externos.
8. Verifique el protector contra sobretensiones
Si conectó su computadora a una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) o protector contra sobretensiones, verifique el interruptor de reinicio.
La mayoría de los protectores contra sobretensiones vienen con un interruptor de reinicio incorporado que debe presionar después de que haya un pico o corte de energía.
9. Verifique la batería CMOS
Su sistema no podrá recordar la fecha ni la hora si hay una batería CMOS agotada, y le pedirá que inicie el sistema operativo presionando F1.
Esto generalmente no resultará en una falla de arranque, pero en raras ocasiones puede ocurrir. Si ha agotado todas las demás posibilidades, siempre vale la pena cambiarlo para ver si eso hace la diferencia.
Haga que su computadora vuelva a funcionar
Si bien las computadoras deberían ayudar a simplificar nuestras vidas, a menudo se convierten en un dolor de cabeza. Las computadoras fallan en los momentos más inoportunos, dejándonos luchando por encontrar soluciones de reparación.
Por muy frustrante que sea a veces, que tu computadora no funcione no es el fin del mundo. Puede seguir los pasos mencionados anteriormente para que vuelva a funcionar lo antes posible. Si ninguno de estos métodos de solución de problemas funciona, comuníquese con el fabricante o busque un especialista en hardware que pueda ayudarlo.
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