Los usuarios de Apple disfrutan de altos niveles de seguridad en todas las áreas, y su contenido comprado en iTunes no es diferente. Una característica que protege estas compras se llama «autorización». En pocas palabras, esta función garantiza que solo los dispositivos autorizados puedan reproducir el contenido que compró en iTunes.
En esta guía, hablaremos sobre todo lo esencial relacionado con la autorización de iTunes. Hagámoslo.
¿Qué es la autorización de iTunes?
Cuando autorizas una Mac que usa cualquiera de las aplicaciones Apple Music, Books o TV, le permites acceder a todo el contenido que compraste en iTunes Store. La autorización evita que otros dispositivos Apple que usen su ID de Apple accedan a su contenido a menos que tengan permiso, lo que la convierte en una característica de seguridad valiosa.
Para que la autorización de iTunes sea más efectiva, Apple ha limitado a cinco la cantidad de dispositivos que puede autorizar al mismo tiempo. Este límite lo ayuda a controlar cuántos dispositivos pueden acceder a su contenido a la vez.
Al vender un dispositivo autorizado, debe desautorizarlo para eliminar su acceso a su contenido de iTunes. Como resultado, el comprador no podrá reproducir ni ver ninguno de sus contenidos en iTunes Store.
Cómo autorizar iTunes en una PC Mac o Windows
Según Apple, antes de autorizar su computadora, se recomienda que actualice a la última versión de macOS (o la última versión de la aplicación iTunes si está en una PC).
Una vez hecho esto, así es como puede autorizar su dispositivo:
En una Mac, abra la aplicación Apple Music, Books o TV. En una PC con Windows, abre iTunes.
Inicie sesión en su ID de Apple, yendo a Cuenta > Iniciar sesión desde la barra de menú.
Aquí, ingrese sus credenciales de inicio de sesión y haga clic en Iniciar sesión.
Ahora, nuevamente en la barra de menú, vaya a Cuenta > Autorizaciones > Autorizar esta computadora .
[0194,5 y haga clic en su ID de Apple90 y [0194,5590] y contraseña ] Autorizar .
Una vez que vea el mensaje de confirmación, haga clic en Aceptar ]
MAKEUSEOF VÍDEO DEL DÍA
Curiosamente, también podrá ver cuántos dispositivos ha autorizado aquí.
Si se queda sin espacios para autorizar un nuevo dispositivo, puede desautorizar todos los dispositivos (más sobre esto en un momento) y autorizar los cinco dispositivos que más usa. Puede hacer lo mismo si ha perdido un dispositivo autorizado.
Cómo desautorizar iTunes en una Mac o PC
El proceso de desautorización es similar al de autorización. La única diferencia es que debe hacer clic en Desautorizar esta computadora después de ir a Cuenta > Autorizaciones .
También le da un mensaje de confirmación de que el dispositivo ha sido desautorizado.
Cómo desautorizar todos los dispositivos
No verá esta opción si ha autorizado solo un dispositivo, pero puede optar por desautorizar todos sus dispositivos a la vez.
Para desautorizar todos los dispositivos:
Abra las aplicaciones Música , Libros o TV en una aplicación o iTunes en Windows.
En la barra de menú, vaya a Cuenta > Configuración de la cuenta .
En la sección Resumen de ID de Apple , verá Autorizaciones de computadora .
Haga clic en Desautorizar todo .
Ahora, todos sus dispositivos serán desautorizados y nuevamente tendrá cinco dispositivos para autorizar.
Si vende su único dispositivo autorizado, puede desautorizarlo autorizando otra computadora Apple y luego desautorizando todos los dispositivos nuevamente.
Cómo reparar los códigos de error de autorización de iTunes
Existe la posibilidad de que al autorizar (o desautorizar) una computadora, vea errores similares a «Hubo un problema temporal al completar su solicitud».
Este es un problema común que puedes resolver:
Reintentando: Un reintento rápido de autorización a menudo resuelve este error.
Reinicio: Si volver a intentarlo no funciona y el error se repite, reinicie su computadora y vuelva a intentarlo.
Comprobación de software de terceros: El software de seguridad de terceros puede estar interfiriendo con iTunes aquí, intente desinstalarlos, desactivarlos o actualizarlos.
Actualización de su Mac: Si está usando una versión anterior de macOS, considere actualizar y luego autorizar su dispositivo nuevamente.
Si el problema persiste, puede comunicarse con el Soporte de Apple . Sin embargo, otra causa de este error puede ser quedarse sin autorizaciones. Si ya tiene cinco dispositivos autorizados, también podría ver este error.
Cómo ver sus dispositivos autorizados
Con iTunes, no puede ver los nombres de los dispositivos que ha autorizado; solo puede ver la cantidad total de dispositivos que acceden al contenido comprado. Cuando autoriza su computadora, la aplicación de iTunes le informa sobre la cantidad de dispositivos autorizados.
Sin embargo, esta es la forma correcta de verificar sus dispositivos autorizados:
Abra las aplicaciones Música , Libros o TV en una aplicación o iTunes en una PC con Windows.
En la barra de menú, vaya a Cuenta > Configuración de la cuenta .
Vuelve a iniciar sesión, si es necesario.
Ahora verás toda tu información así:
En la sección Autorizaciones de computadora , verá el número de sus dispositivos autorizados.