¿Ha recibido una llamada telefónica recientemente en la que la otra persona mencionó que su voz no era clara? Cuando esto sucede, puede atribuirlo a una mala conexión. Sin embargo, es posible que en su lugar esté sufriendo problemas con el micrófono en su dispositivo.
Es posible que ni siquiera se dé cuenta de los problemas de su micrófono; el peor de los casos es tener un micrófono roto. Echemos un vistazo a algunos de los problemas que puede encontrar el micrófono de su teléfono Android y los métodos para solucionarlos.
Entonces, ¿por qué y cómo surgen los problemas del micrófono? Su micrófono puede distorsionarse por una variedad de razones, siendo la más común un teléfono sucio. Si no eres alguien que limpia su teléfono con regularidad, te sorprenderá ver cuánta suciedad se acumula.
Otros problemas comunes están relacionados con las actualizaciones de software y las instalaciones de aplicaciones de terceros. Estos tienden a reconfigurar o desactivar su micrófono sin que usted se dé cuenta. Su micrófono también puede dañarse debido a problemas físicos, como un mal funcionamiento interno o hardware dañado por un mal manejo de su teléfono.
Si sospecha que su micrófono podría estar roto o funcionar mal, es mejor probarlo para asegurarse. A continuación, le indicamos cómo probar su micrófono de Android.
La forma más sencilla de asegurarse de que su micrófono funcione es grabar su voz en su teléfono y escuchar la grabación. Puede saber fácilmente si su voz suena distorsionada para ayudarlo a determinar el problema.
La mayoría de los teléfonos Android vienen con una grabadora de voz incorporada que puedes usar. Si aún no tiene una instalada, puede descargar una aplicación de grabadora de voz como ASR Voice Recorder .
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Si aún no está seguro de su micrófono, puede usar una aplicación de diagnóstico del sistema y del hardware como Phone Doctor Plus para probar su micrófono. La aplicación realizará varias pruebas y le dará resultados sobre el estado de su micrófono.
Si ha confirmado que su micrófono no funciona correctamente, ahora puede arreglarlo. Dado que hay varias razones por las que el micrófono de su teléfono puede funcionar mal, veamos diferentes formas de solucionar su problema.
A veces, la solución más sencilla es la mejor. Reiniciar su teléfono inteligente actualiza su sistema al borrar todos los procesos y aplicaciones abiertas. Puede ser una solución rápida a su problema.
Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú, luego elija Encendido> Apagar . Déjelo apagado durante 30-60 segundos antes de volver a encenderlo, luego verifique si el problema está resuelto.
Si un reinicio rápido no funciona, busque actualizaciones de software, que se encuentra en Configuración> Sistema> Avanzado> Actualización del sistema o similar. Una nueva actualización de software generalmente corrige cualquier error / error que pueda tener la versión actual, lo que podría afectar su micrófono.
Si no limpia su teléfono de vez en cuando, se puede acumular suciedad en las pequeñas aberturas de su dispositivo, como el puerto del micrófono. Limpiar el teléfono no es suficiente, ya que se pueden acumular polvo u otros escombros pequeños.
Su micrófono es un pequeño orificio u otro puerto ubicado al lado del conector USB, generalmente en la parte inferior de su teléfono. Toma un alfiler pequeño, una aguja fina o similar y úsalo para limpiar suavemente tu micrófono. La otra alternativa es soplar directamente para eliminar todos los escombros acumulados. Sin embargo, si hace esto, tenga cuidado de no soplar más aire en el teléfono.
Otro aspecto que debe verificar mientras limpia es su estuche o protector de pantalla. Cuando coloca un nuevo elemento protector en su teléfono, existe la posibilidad de que cubra su micrófono con él. Asegúrese de que ninguna parte de su estuche bloquee su micrófono y de que tampoco haya acumulación de polvo atrapado dentro de las grietas de su estuche.
Puede adaptar nuestra guía para limpiar su iPhone y aplicar la mayoría de los mismos pasos para evitar enfrentar este problema nuevamente en el futuro.
Algunos teléfonos Android vienen con una función llamada supresión de ruido o reducción de ruido. La supresión de ruido ayuda a reducir el ruido de fondo cuando está en una llamada o grabando un video.
Para aquellos que no lo saben, el resultado puede sonar un poco desorientador, por lo que es fácil asumir que hay algo mal con su micrófono. A continuación, le indicamos cómo puede deshabilitar la configuración para asegurarse de que su micrófono esté bien:
Tenga en cuenta que no todos los teléfonos Android vienen con esta función y puede aparecer en una ubicación diferente para usted.
Aparte de esta opción, también existe la posibilidad de que haya dejado su teléfono conectado a un auricular Bluetooth u otro dispositivo con micrófono. Si ese es el caso, su teléfono lo usará como micrófono principal en lugar del incorporado.
Asegúrese de verificar qué está conectado actualmente en Configuración> Dispositivos conectados . Desactive cualquier dispositivo Bluetooth activo e intente usar el micrófono nuevamente para solucionar su problema.
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Las aplicaciones de terceros son una de las principales causas del mal funcionamiento del teléfono. Pueden interferir con la configuración de su teléfono; muchas personas experimentan irregularidades, pero las consideran como simples fallos. De esta manera, las aplicaciones que pueden acceder a su micrófono pueden ser la causa de sus problemas actuales.
Para determinar si sus problemas con el micrófono se deben a una aplicación de terceros o no, debe ejecutar su teléfono en modo seguro, que deshabilita todas las aplicaciones de terceros temporalmente.
A continuación, le indicamos cómo activar el modo seguro en su teléfono cuando ya está encendido:
Si su teléfono está apagado, haga lo siguiente:
Ahora que está en modo seguro, realice una llamada de prueba o use su aplicación de grabadora para verificar el micrófono. Si su micrófono funciona bien en modo seguro, entonces el problema radica en una aplicación. Puede encontrar una lista de aplicaciones que usan su micrófono en el menú Configuración.
Vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Avanzado> Administrador de permisos> Micrófono .
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Si ha instalado aplicaciones de amplificador o potenciador de sonido, lo más probable es que sean las culpables. De lo contrario, intente verificar las aplicaciones que sospecha que son la causa, revoque su acceso al micrófono y luego pruebe su micrófono para ver si fueron la causa.
Si todo lo demás falla, es muy probable que su teléfono esté dañado. Los micrófonos son piezas delicadas y pueden romperse fácilmente por caídas, agua o daños similares. En este escenario, es mejor llevar su teléfono a un técnico que pueda determinar la falla dentro de su dispositivo.
Hay varias razones por las que el micrófono de su teléfono puede no funcionar correctamente. Si alguna vez se encuentra con un problema, los métodos anteriores deberían ayudarlo a identificar y solucionar los problemas con el micrófono.
La mejor manera de evitar que surjan problemas en el futuro es cuidar bien su teléfono.
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