¿Tienes problemas para usar los micrófonos de tus AirPods? Hay varias razones -como la suciedad en el interior de los orificios del micrófono, una configuración incorrecta y pequeños errores o fallos- que pueden impedir que funcionen correctamente.
Si la gente no puede oírte con claridad o tus AirPods no captan ningún sonido, la lista de consejos que te ofrecemos a continuación te ayudará a solucionar cualquier problema con el micrófono de los auriculares inalámbricos de Apple.
1. Vuelve a colocar los AirPods en el estuche y conéctalos de nuevo
Establecer una nueva conexión con tu iPhone puede resolver la mayoría de los problemas de audio con tus AirPods, especialmente si funcionaban bien hace un momento. Todo lo que tienes que hacer es poner ambos auriculares en su estuche de carga (o Smart Case si estás usando los AirPods Max) y luego sacarlos de nuevo.
2. Limpia los micrófonos de los AirPods
Si has utilizado tus AirPods durante varios meses, es posible que los orificios del micrófono hayan acumulado mucha suciedad en su interior. Eso puede hacer que el micrófono de los AirPods suene apagado. Así que, prueba a limpiarlos.
Para ello, empieza por rociar un bastoncillo de algodón con alcohol, sin mojarlo demasiado. A continuación, frota los agujeros del micrófono en la parte inferior de los AirPods para aflojar cualquier suciedad.
A continuación, retira suavemente las partículas con un palillo o unas pinzas. Al hacerlo, ten mucho cuidado de no dañar la rejilla de malla que cubre los micrófonos. Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo limpiar tus AirPods.
3. Comprueba la configuración del micrófono activo
Si solo puedes usar el micrófono en un solo AirPod, es posible que esto se deba a tus ajustes. Comprueba la configuración del micrófono activo de tus AirPods para determinar si está configurado para utilizar ambos micrófonos o no.
Ve a Ajustes > Bluetooth y toca el icono de la i junto a los AirPods. A continuación, toca Micrófono y activa la opción Cambiar automáticamente de AirPods para que tus AirPods determinen el micrófono más adecuado para usar sobre la marcha.
Los otros dos ajustes solo utilizarán el micrófono de tu AirPod izquierdo o derecho. Eso puede causar problemas si pones el auricular equivocado en el estuche de carga, o si hay demasiado ruido ambiental desde la misma dirección que el micrófono activo.
4. Actualiza el firmware de los AirPods
Un firmware desactualizado también puede hacer que el micrófono de los AirPods no funcione. Dirígete a Ajustes > General > Acerca de > AirPods para ver la versión actual del firmware. Si ves un número de versión desfasado (la página de Wikipedia de los AirPods es un lugar excelente para comprobar la última versión), intenta actualizar el firmware.
Para ello, conecta tus AirPods a una fuente de carga y déjalos junto a tu iPhone, que debe estar conectado a Internet. Vuelve a comprobarlo al cabo de 30 minutos, y mientras tanto deberían haberse actualizado.
5. Reinicia tu iPhone
También puedes probar a reiniciar tu iPhone (u otro dispositivo conectado) para resolver los problemas de conectividad aleatorios que impiden detectar con precisión el audio de entrada de tus AirPods.
Empieza por mantener juntos los botones de bajar el volumen y lateral durante un par de segundos (o simplemente mantén pulsado el botón lateral en los iPhone con botón de inicio). A continuación, desliza el icono de encendido hacia la derecha para apagar el dispositivo.
Espera 30 segundos antes de mantener pulsado el botón lateral de nuevo para volver a arrancarlo.
6. Actualiza tu iPhone
Los problemas con el sistema operativo de tu iPhone pueden ser otro problema que impide que el micrófono de los AirPods funcione correctamente. Prueba a actualizarlo dirigiéndote a Ajustes > General > Actualización de software y comprueba si eso ayuda a marcar la diferencia.
7. Reinicia tus AirPods y vuelve a conectarlos
¿Sigue sin haber suerte? Prueba a reiniciar los AirPods. Empieza por ponerlos en su estuche de carga o Smart Case. A continuación, mantén pulsado el botón de estado del estuche de carga (o el botón de control de ruido y la corona digital en los AirPods Max) hasta que el indicador de estado se vuelva ámbar.
Y ya está, has terminado de restablecerlos. Ahora abre el estuche de carga (o saca los AirPods Max de su Smart Case) junto a tu iPhone y toca Conectar > Hecho en la pantalla.
8. Restablece los ajustes de red de tu iPhone
Los ajustes de red corruptos del iPhone también pueden dar lugar a problemas relacionados con el micrófono de tus AirPods. Prueba a restablecerlos abriendo la app Ajustes del iPhone y seleccionando General > Transferencia o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
9. Repara tus AirPods o consigue un reemplazo
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, es probable que estés ante un juego de AirPods defectuoso. Si tienes la costumbre de dejar caer tus AirPods, puede que hayas acabado dañando los micrófonos.
Ponte en contacto con el Soporte Técnico de Apple o reserva una cita para tus AirPods en la Apple Store más cercana para repararlos o sustituirlos. Puedes consultar la página de servicio y reparación de los AirPods de Apple para obtener más información.
Sonido alto y claro
Esperamos que las soluciones anteriores te hayan ayudado a resolver los problemas que tenías con el micrófono de tus AirPods. Antes de terminar, revisa las posibles soluciones para otros problemas comunes relacionados con los AirPods que podrías encontrar en el futuro.