Cómo cerrar sesión de forma segura en iCloud en una Mac, iPhone o iPad
13 febrero, 2022
Cómo abrir la terminal en una Mac
13 febrero, 2022

Cómo usar flujos de trabajo de acciones rápidas en tu Mac

Fuente: Bryan M. Wolfe / macstore.ar

Piensa en lo que haces en tu computadora todos los días. ¿Hay cosas que se repiten una y otra vez? Si es así, podría ser el momento de considerar los flujos de trabajo de acciones rápidas en macOS. La solución que ahorra tiempo le permite agregar automatización a las tareas que ya realiza todos los días en su Mac. Los flujos de trabajo de acciones rápidas se lanzaron inicialmente con macOS Mojave y están disponibles en macOS Monterey o posterior en las mejores Mac .

Como sugiere el nombre de la herramienta, los flujos de trabajo de acciones rápidas son una forma en que puede automatizar las tareas que iba a realizar de todos modos. Cuando se crean, se puede acceder a los flujos de trabajo de Acciones rápidas desde las ventanas del Finder, el menú Servicios y en MacBook Pro con Touch Bar.

Como lo describí originalmente en TechRadar , macOS Automator es el ingrediente secreto que entra en los flujos de trabajo de Quick Actions. Puede reunir una serie de pasos o acciones para crear una tarea automatizada usándolo.

He aquí un vistazo a cómo funcionan.

Cómo crear un flujo de trabajo de acciones rápidas

Aquí se explica cómo comenzar con los flujos de trabajo de acciones rápidas:

  1. Abra la aplicación Automator en su Mac. Se encuentra en la carpeta Aplicaciones o buscando con Spotlight.
  2. Seleccione Acción rápida en el cuadro Automator.
  3. Haga clic en Elija .

    To create a Quick Actions workflow, open the Automator app, then select Quick Actions in the Automator box. Click Choose. Fuente: macstore.ar

  4. Elija entre las opciones disponibles para comenzar a construir su flujo de trabajo de acciones rápidas:
    • El flujo de trabajo recibe corriente : el tipo de datos que se utilizan como entrada para el flujo de trabajo. Si elige Automático, Automator adivina el tipo de entrada que desea usar en su flujo de trabajo.
    • Aplicación : la aplicación o aplicaciones que desea usar para procesar su flujo de trabajo. Cada aplicación debe estar abierta para que el flujo de trabajo esté disponible.
    • La entrada es : si el flujo de trabajo recibe entradas de URL, direcciones, números de teléfono, fechas o direcciones de correo electrónico, puede especificar diferentes opciones de entrada.
    • La salida reemplaza el texto seleccionado : cuando el flujo de trabajo recibe una entrada de texto o texto enriquecido, puede especificar que la salida reemplace el texto seleccionado.
    • Imagen : Una imagen para su acción rápida. Puede seleccionar una imagen en su Mac o elegir una imagen del menú.
    • Color : un color para sus acciones rápidas (visible solo en la barra táctil).
  5. Agregue acciones a su flujo de trabajo. Encontrarás acciones organizadas en la biblioteca en la primera columna a la izquierda. Elija de la biblioteca, luego elija una acción en la segunda columna. Finalmente, arrastre su acción a la tercera columna.
  6. Repita el Paso 4 para incluir acciones adicionales.
  7. Seleccione Archivo > Guardar para guardar su flujo de trabajo cuando termine.
  8. Escriba el nombre de su proyecto en el cuadro emergente.
  9. Elija Guardar en el cuadro emergente.

    To create a Quick Actions workflow, select File > Save to save your workflow. Type in the name of the project, then choose Save in the pop-up box. Fuente: macstore.ar

Un ejemplo

Un flujo de trabajo de acciones rápidas que se anuncia con frecuencia en Automator es uno que convierte automáticamente las imágenes al formato JPG. En el siguiente ejemplo, aprenderá cómo crear este flujo de trabajo y usarlo en su Mac. Cuando termine, el flujo de trabajo le permitirá convertir fácilmente imágenes en una ubicación en archivos JPG.

  1. Abra la aplicación Automator en su Mac. Se encuentra en la carpeta Aplicaciones o buscando con Spotlight.
  2. Seleccione Acción rápida en el cuadro Automator.
  3. Elija entre cualquiera de las opciones que se muestran arriba.

    To create a Quick Actions workflow in this example, open the Automator app, then select Quick Actions in the Automator box. Click Choose. Fuente: macstore.ar

  4. Elija Archivos y carpetas en la primera columna.
  5. A continuación, seleccione Copiar elementos del buscador en la segunda columna.
  6. Arrastre Copiar elementos del buscador a la tercera columna. También puede hacer doble clic.

    To create a Quick Actions workflow in this example, choose File & Folders in the Library in the first column, then select Copy Finder items in the second column. Drag Copy Finder Items to the third column. Fuente: macstore.ar

  7. Ahora, elige Fotos en la primera columna.
  8. Seleccione Cambiar tipo de imágenes en la segunda columna.
  9. Arrastre Cambiar tipo de imágenes a la tercera columna. También puede hacer doble clic.

    To create a Quick Actions workflow in this example, choose Photos in the Library in the first column, then select Change Type of Images in the second column. Drag Change Type of Images to the third column. Fuente: macstore.ar

A continuación, le indicaremos al flujo de trabajo que realice dos pasos: busque imágenes en la carpeta de descargas en la Mac, luego convierta esas imágenes a formato JPG.

  1. Elija Descargas en Para alternar en Copiar elementos del buscador en la tercera columna.
  2. Seleccione JPEG en el botón Para escribir en Cambiar tipo de imágenes en la tercera columna.

    To create a Quick Actions workflow in this example, choose Downloads under the To toggle under Copy Finder Items in the third column., then select JPEG under the To Type toggle under Change Type of Images in the third column. Fuente: macstore.ar

  3. Seleccione Archivo > Guardar .
  4. Escriba un nombre para su flujo de trabajo en el cuadro.
  5. Haga clic en Guardar .

    To create a Quick Actions workflow in this example, select File > Save, then type a name for your workflow in the box. Click Save. Fuente: macstore.ar

Su flujo de trabajo ahora se ha guardado.

Elige qué acciones rápidas aparecen en el Finder

Después de crear y guardar flujos de trabajo de acciones rápidas, querrá elegir cuáles aparecen en el Finder. Será más fácil encontrar los flujos de trabajo para su uso al hacerlo. Todos los flujos de trabajo de acciones rápidas aparecen en las ventanas del Finder, el menú Servicios y la barra táctil de forma predeterminada. Sin embargo, puede cambiar qué Acciones rápidas aparecen en el Finder y en la Touch Bar.

  1. Elija el ícono Apple en la parte superior izquierda de la barra de menú.
  2. Seleccione Preferencias del sistema .
  3. Haga clic en Extensiones .

    To choose which Quick Actions appear in the Finder, choose the Apple icon at the top left of the menu bar. Select System Preferences, then click Extensions. Fuente: macstore.ar

  4. Elija Finder en la columna de la izquierda.
  5. Seleccione la casilla de verificación junto a cada acción que desea que esté disponible desde el Finder.

    To choose which Quick Actions appear in the Finder, choose Finder in the left menu. Select the checkbox next to each action you want to be available from the Finder. Fuente: macstore.ar

Las acciones marcadas ahora se muestran en las ventanas del Finder en su Mac.

Haz que suceda

Como puede ver, los flujos de trabajo de acciones rápidas en macOS pueden ahorrarle tiempo y energía al agregar automatización a las tareas que ya está realizando. ¡Comienza a usarlos hoy!

Comments are closed.

Hablamos?