Los jugadores que instalan juegos de Windows desde la Epic Games Store necesitan el Epic Games Launcher para jugarlos. Sin embargo, algunos jugadores no pueden utilizar el Epic Games Launcher debido al error AS-3. Esos usuarios ven un mensaje de «Código de error de inicio de sesión fallido: AS-3» en el software de Epic Games justo después de iniciarlo.
El error AS-3 es un problema de conexión relacionado con la red (Internet) para el software Epic Games Launcher. Para solucionar el error AS-3, tendrás que aplicar algunas soluciones de problemas de conexión. Es posible que puedas arreglar el error AS-3 de Epic Games Launcher con estas posibles soluciones.
1. Comprueba si Epic Games está caído
En primer lugar, ten en cuenta que el error AS-3 puede deberse a un problema temporal del servidor de Epic Games que no puedes solucionar. Para comprobarlo, abre esta página de estado de Epic Games. Haz clic en los botones + de las categorías Epic Online Services y Epic Games Store para comprobar si están totalmente operativas. Si esa página destaca algunos problemas de funcionamiento, espera a que se solucionen antes de lanzar el Epic Games Launcher.
2. Ejecuta el solucionador de problemas de las conexiones a Internet
Windows incluye un solucionador de problemas de conexiones a Internet que puede ayudar a los usuarios a solucionar los problemas de conectividad. Ese solucionador de problemas puede ser útil para resolver el error de conexión de red AS-3. Así es como se puede utilizar el solucionador de problemas de conexiones a Internet en Windows 11:
- Para abrir la Configuración, pulse Inicio y seleccione el acceso directo anclado para esa aplicación.
- Seleccione Solucionar problemas dentro de las opciones de navegación de la pestaña Sistema.
- Haz clic en Otros solucionadores de problemas para acceder a la lista de solucionadores de problemas de Windows 11.
- Selecciona la opción Ejecutar de Conexiones a Internet desde allí.
- A continuación, elige la opción de solución de problemas de mi conexión a Internet.
La aplicación Configuración es un poco diferente en Windows 10. Para acceder al mismo solucionador de problemas en Windows 10, haz clic en Actualización y seguridad en su aplicación Configuración. Luego puedes seleccionar Solucionar problemas > Solucionador de problemas adicional en esa sección de esa app.
3. Desactivar el firewall de Windows Defender
Los cortafuegos son una de las causas más comunes de los problemas de conectividad del software. El Firewall de Windows Defender bloquea las conexiones de las aplicaciones que no están permitidas a través de él. Para asegurarte de que el Firewall de Windows Defender no está causando el error AS-3 de Epic Games Launcher, desactiva temporalmente el WDF de la siguiente manera:
- Abre el Firewall de Windows Defender (hay varias formas de abrir el WDF en Windows 11).
- Haz clic en el enlace de navegación Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender del applet Panel de control.
- Selecciona la configuración privada y pública de Desactivar el Firewall de Windows Defender dentro de Personalizar la configuración.
- Haz clic en Aceptar para aplicar la configuración del cortafuegos.
- Abre Epic Games Launcher después de desactivar el cortafuegos.
No te recomendamos que dejes el cortafuegos desactivado si eso soluciona el error AS-3. En su lugar, configura el Firewall de Windows Defender para permitir que Epic Games Launcher lo atraviese. Echa un vistazo a nuestra guía para permitir aplicaciones a través del Firewall de Windows para más detalles.
4. Cambia la configuración DNS de tu PC
El Sistema de Nombres de Dominio de tu PC está configurado por defecto con un servidor DNS automático del ISP. Cambiar ese servicio DNS por una alternativa más fiable, como GoogleDNS, puede solucionar el error AS-3 para algunos usuarios. Así es como se cambia el DNS a GoogleDNS en Windows 11 y 10:
- En primer lugar, pulsa la tecla Windows + X y selecciona Buscar.
- Escriba la palabra clave conexiones de red en el cuadro de texto de búsqueda general.
- Haz clic en la coincidencia de búsqueda de Ver conexiones de red en el Panel de control.
- A continuación, haga clic en su conexión a Internet con el botón derecho del ratón para seleccionar una opción de Propiedades para ella.
- Seleccione la opción de protocolo de Internet versión 4 y haga clic en el botón Propiedades.
- A continuación, seleccione el botón de radio para el ajuste Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
- Para cambiar a GoogleDNS, introduzca 8.8.8.8 en la primera casilla de DNS preferido.
- Introduzca 8.8.4.4 en la casilla DNS alternativo.
- A continuación, haga clic en Aceptar en la ventana de propiedades de IPv4.
- Vuelve a seleccionar Aceptar en la pestaña de Red.
Hay otros buenos servidores DNS que puedes probar además de Google. Cloudflare, OpenNIC y OpenDNS son buenas alternativas a Google. Nuestra guía de los mejores servidores DN S proporciona más detalles sobre esas alternativas y otras.
5. Limpiar la caché de DNS y reiniciar Winsock
Esta posible resolución vaciará la caché DNS de tu PC y restablecerá el catálogo Winsock, lo que puede resolver varios problemas de conexión. Puedes aplicar esta solución introduciendo un par de comandos rápidos en la aplicación Símbolo del sistema de Windows 11, de la siguiente manera
- Abre la herramienta de búsqueda de archivos y aplicaciones en Windows.
- Escribe CMD en el cuadro de búsqueda para localizar el símbolo del sistema.
- Haz clic en Ejecutar como administrador para obtener el resultado de la búsqueda de la aplicación del Símbolo del sistema.
- Reinicie Winsock introduciendo este comando netsch y pulsando Return:
netsch winsock reset
- Escriba este comando DNS de descarga y pulse Intro:
ipconfig /flushdns
- Introduce este comando de reinicio de Windows y pulsa Intro:
shutdown /r /t 0
Como algunos routers de Internet también incorporan cachés de DNS, reiniciar el router también puede ayudar a resolver el error AS-3. Prueba a desenchufar el router y su módem durante uno o dos minutos. A continuación, vuelve a enchufar el router/módem y dale unos minutos para que se reinicie.
6. Desinstalar el software VPN
Los clientes de VPN (Red Privada Virtual) se encuentran entre los paquetes de software más propensos a entrar en conflicto con Epic Games Launcher y causar el error AS-3. Si estás utilizando una VPN, elimina el software del cliente VPN de tu PC.
Puedes desinstalar la mayoría de los clientes VPN a través de Programas y características o Aplicaciones y características, como se explica en nuestra guía sobre las formas de desinstalar software en Windows 11. Aplicar un restablecimiento de la red, como se indica en la resolución ocho, también eliminará el software VPN.
7. Desactivar el servidor proxy
Epic recomienda a los usuarios que no utilicen su software de cliente de juego con los servidores proxy activados. Un servidor proxy es algo que puede bloquear las comunicaciones de red con el servidor de Epic Games. Así es como puedes desactivar los servidores proxy para las conexiones Wi-Fi y Ethernet en la aplicación de Configuración de Windows 11.
- Accede a Configuración y haz clic en la pestaña Red e Internet de la aplicación.
- Selecciona la opción Red proxy para ver la configuración de la misma.
- Pulse el botón de configuración de la opción Usar un servidor proxy.
- Si la opción Usar un servidor proxy está activada, haga clic en el interruptor para desactivarla.
- Haz clic en Guardar en el cuadro Editar servidor proxy.
Para acceder a la misma opción en Windows 10, haz clic en la categoría Red y seguridad de la aplicación Configuración. Desde allí puedes seleccionar la pestaña Proxy. Desactiva la opción Usar un servidor proxy en esa pestaña.
8. Restablecer la red
Esta resolución de restablecimiento de la red de Windows se encuentra entre las soluciones más confirmadas para el error AS-3. Sin embargo, tenga en cuenta que probablemente tendrá que volver a conectar su PC introduciendo una contraseña de Wi-Fi después de restablecer la configuración de la red. Asegúrate de tener los datos necesarios para la reconexión de antemano. Puedes aplicar un restablecimiento de la red en los siguientes pasos:
- Abre la configuración del sistema de Windows.
- Haz clic en Red e Internet en la barra lateral de navegación izquierda de Configuración.
- Selecciona Configuración de red avanzada para ver las opciones de red.
- Pulse Restablecer red para llegar a esa opción.
- Pulse el botón Reiniciar ahora de la opción Reiniciar red.
- Haz clic en Sí para confirmar el restablecimiento de la red.
La misma opción está disponible en la categoría Red e Internet de la aplicación Configuración de Windows 10. Haz clic en el enlace Restablecimiento de la red en la pestaña Estado. A continuación, puedes pulsar el botón Restablecer ahora para los componentes de red.
Vuelve a disfrutar de los juegos épicos
Es probable que el error AS-3 no vuelva a estropear tu diversión en Epic gaming cuando hayas aplicado todas esas resoluciones. No podemos garantizar que siempre arreglen el error AS-3 para todos los usuarios de Epic Games Launcher, pero son soluciones probables para ese problema.
Si necesitas más consejos para solucionar el error AS-3 o te encuentras con otros errores de Epic Games Launcher, haz clic en Contacta con nosotros en la página de ayuda de Epic para enviar una solicitud de asistencia.