La Microsoft Store (antes Windows Store) es donde puedes encontrar todas las aplicaciones y juegos populares para tu PC con Windows 11. Microsoft renovó completamente la aplicación de la tienda con Windows 11 para hacerla más fácil de usar. Sin embargo, todas esas mejoras pueden no importarte si la Microsoft Store desaparece de tu PC.
Si no puedes localizar la Microsoft Store en tu PC, no te preocupes. A continuación te presentamos algunas soluciones que deberían ayudarte a restaurar la Microsoft Store perdida en Windows 11. Así que, vamos a comprobarlos.
1. Ejecuta el solucionador de problemas de las aplicaciones de la Tienda de Windows
Windows 11 incluye varios solucionadores de problemas que pueden ayudarte con la mayoría de los problemas a nivel de sistema. Puedes empezar ejecutando el solucionador de problemas de las aplicaciones de la Tienda de Windows para solucionar cualquier posible problema con la Tienda de Microsoft.
Sigue estos pasos para proceder:
- Pulsa la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- En la pestaña Sistema, haz clic en Solucionar problemas.
- Ve a Otros solucionadores de problemas.
- Desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el botón Ejecutar junto a Aplicaciones de la Tienda de Windows.
Aparecerá una ventana del solucionador de problemas y empezará a analizar el sistema en busca de problemas. Si se descubre algún problema, siga las instrucciones en pantalla para aplicar las correcciones recomendadas.
2. Restablecer la caché de Microsoft Store
Microsoft Store también recoge los datos de la caché como la mayoría de las aplicaciones para reducir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento de la aplicación. Sin embargo, cuando estos archivos se corrompen, puedes encontrarte con problemas en Microsoft Store, incluyendo éste. Afortunadamente, la purga de la caché de Microsoft Store es segura y sólo lleva uno o dos minutos.
Para borrar la caché de Microsoft Store, pulsa Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe wsreset.exe en el campo Abrir y pulsa Intro.
Aparecerá una ventana de símbolo del sistema en blanco en la pantalla y ejecutará el comando. Una vez que se haya borrado la caché, Microsoft Store debería iniciarse automáticamente.
3. Reparar y restablecer Microsoft Store
Si restablecer la caché de Microsoft Store no ayuda, puedes intentar reparar la aplicación Microsoft Store.
Sigue estos pasos para reparar Microsoft Store:
- Abre la aplicación Configuración y navega hasta la pestaña Aplicaciones.
- Ve a Aplicaciones instaladas y desplázate hacia abajo para localizar Microsoft Store en la lista.
- Haz clic en el icono del menú de tres puntos junto a Microsoft Store y selecciona Opciones avanzadas.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección Reset y haz clic en Repair.
Espera a que se complete el proceso y comprueba si puedes localizar Microsoft Store en tu PC. Si la reparación de la aplicación no ayuda, puedes intentar restablecer la Microsoft Store desde el mismo menú. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos de la app y restablecerá Microsoft Store a su estado predeterminado.
4. Vuelva a registrar la Microsoft Store a través de PowerShell
¿Sigue sin aparecer la Microsoft Store? Entonces, puede intentar volver a registrar la Microsoft Store en su sistema. Aunque pueda parecer complicado, para volver a registrar Microsoft Store sólo es necesario ejecutar un único comando en Windows PowerShell. Así es como puedes hacerlo.
- Pulsa la tecla Windows, escribe Windows PowerShell en el cuadro de búsqueda y haz clic en Ejecutar como administrador.
- Selecciona Sí cuando aparezca el aviso de Control de cuentas de usuario (UAC).
- En la ventana de PowerShell, pegue el siguiente comando y pulse Intro.
Get-AppxPackage -AllUsers *WindowsStore* | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}
Reinicie su PC después de ejecutar el comando anterior y vea si puede localizar la Microsoft Store.
5. Ejecute los escaneos SFC y DISM
Los archivos de sistema corruptos o ausentes también pueden causar estas anomalías. Puede ejecutar un escaneo SFC (System File Checker) para reemplazar esos archivos de sistema dañados con sus versiones en caché. Así es como se hace.
- Pulse la tecla Windows + X y seleccione Terminal (Admin) en la lista.
- Seleccione Sí cuando aparezca el aviso de Control de Cuentas de Usuario (UAC ).
- En la consola, ejecuta el siguiente comando
sfc /scannow
Espere a que se complete el escaneo y luego introduzca el siguiente comando para ejecutar el escaneo DISM (o Deployment Image Servicing and Management). Detectará y reparará automáticamente cualquier problema común con la imagen del sistema.
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM se conectará a Windows Update para descargar y reemplazar los archivos dañados si es necesario. Por lo tanto, asegúrese de estar conectado a Internet. Además, este proceso puede tardar hasta 10 minutos en completarse, así que ten paciencia.
Una vez completado el escaneo, reinicie su PC y vea si encuentra Microsoft Store en el menú de Inicio.
6. Crear una nueva cuenta de usuario
Los problemas con tu cuenta de usuario actual también pueden hacer que desaparezcan aplicaciones predeterminadas como Microsoft Store. Esto puede ocurrir si los archivos de la cuenta de usuario están dañados. Si ese parece ser el caso, puedes crear y cambiar a una nueva cuenta de usuario. Así es como puedes hacerlo.
- Pulsa la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Ve a Cuentas > Otros usuarios.
- Haz clic en el botón Añadir cuenta.
- En la ventana de la cuenta de Microsoft que aparece, haz clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona y sigue las indicaciones en pantalla para crear una nueva cuenta de usuario.
Inicia sesión con tu cuenta recién creada y ahora debería aparecer la Microsoft Store.
7. Realiza una restauración del sistema
Por último, si ninguna de las soluciones anteriores funciona, realizar una restauración del sistema puede ser tu última opción. Esto le permitirá deshacer cualquier cambio en el sistema que pueda haber causado el problema.
Restaurar el sistema es una práctica utilidad que realiza periódicamente copias de seguridad de todo el sistema. Puede utilizarla para restaurar Windows a su estado anterior a la aparición del problema. Sin embargo, sólo puedes hacerlo si has activado previamente la Restauración del Sistema en tu PC.
- Pulsa la tecla Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escribe Crear un punto de restauración en el cuadro de búsqueda y selecciona el primer resultado que aparezca.
- En la pestaña Protección del sistema, haz clic en Restaurar sistema.
- Haz clic en Siguiente.
- Selecciona un punto de restauración anterior a la aparición del problema y pulsa Siguiente.
- Por último, revisa todos los detalles y haz clic en Finalizar.
Windows se reiniciará y volverá al punto de restauración especificado. Con suerte, esto resolverá el problema.
Cómo restaurar la falta de Microsoft Store en Windows 11
Estos problemas con la aplicación Microsoft Store no son nada nuevo. Sin embargo, no deberían obligarte a utilizar métodos alternativos para instalar aplicaciones y juegos en tu PC. Trabajar en las correcciones anteriores debería ayudarte a restaurar la falta de la Microsoft Store en Windows 11. Sin embargo, si todo lo demás falla, puedes considerar restablecer tu PC con Windows 11 como último recurso.