Las mejores ofertas de Mac Mini: $ 99 de descuento en el modelo M1 en Amazon
30 marzo, 2021
Microsoft Office 2021 anunciado para Mac
30 marzo, 2021

Cómo corregir el error "El administrador ha desactivado el administrador de tareas" en Windows 10

¿Ha experimentado una situación en la que no puede abrir su Administrador de tareas en Windows 10? Siempre que intente abrirlo manualmente o utilizando teclas de método abreviado, aparece un mensaje de error que dice: «El administrador ha desactivado el Administrador de tareas».

Esto puede resultar molesto si está intentando cerrar programas que no funcionan correctamente o si está intentando comprobar los detalles de los procesos que se ejecutan en su PC. En este artículo, lo guiaremos a través de las mejores soluciones para arreglar su Administrador de tareas cuando no funciona.

¿Qué causa el error «El administrador ha desactivado el administrador de tareas»?

El Administrador de tareas de Windows es una herramienta útil que puede utilizar para verificar todos los procesos que se ejecutan en su PC y para finalizar programas que se comporten mal. Puede acceder a él de varias formas, como presionando Ctrl + Shift + Esc y seleccionando Administrador de tareas, o presionando la tecla Windows Key + R y escribiendo taskmgr seguido presionando Enter .

A veces, cuando intenta utilizar el Administrador de tareas para finalizar una tarea, un programa de terceros, un virus o un software espía pueden impedir su uso. Desactivarán el Administrador de tareas para que cuando intente abrirlo, aparezca un mensaje de error que diga «El administrador ha desactivado el Administrador de tareas».

Task Manager has been disabled by your administrator window

Para corregir este error, primero debe iniciar sesión en Windows 10 como administrador. Si no es el administrador de la PC, también es posible que su administrador haya desactivado su Administrador de tareas. El administrador puede hacer esto para evitar que cierre programas de seguridad que son importantes, como anti-malware y anti-virus.

Si no es el administrador de la PC, puede solicitar privilegios de administrador o pedirle a su administrador que habilite el Administrador de tareas.

Si ese no es el caso, y su Administrador de tareas no funciona correctamente debido a virus o malware, puede solucionarlo utilizando los métodos que proporcionamos en este artículo.

1. Corrija el Administrador de tareas con el Editor del registro

Una de las mejores formas de arreglar el Administrador de tareas es usando el Editor del registro . Esta es una herramienta de Windows incorporada que se utiliza para modificar las claves de registro que controlan el funcionamiento de Windows. Para arreglar el Administrador de tareas usando el Editor del Registro, siga estos pasos:

windows-save-registry-featured

Presione la tecla de Windows + R . Desde aquí, escriba «Regedit» y haga clic en Enter . Cuando esté en el indicador de Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón para abrir el Editor del registro en Windows 10.

Opening the Registry Editor in Windows 10

En el panel de navegación de la izquierda del Editor del registro, navegue hasta la clave del sistema: HKEY_CURRENT_USER> Software> Microsoft> Windows> CurrentVersion> Políticas> Sistema .

Navigating to the System key in the Registry Editor

Si la clave del sistema está presente, puede pasar al siguiente paso. Si falta la clave del sistema dentro de la clave de políticas, puede crearla. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la clave Políticas , haga clic en Nuevo , haga clic en Clave y luego asígnele el nombre «Sistema».

Creating the System key in the Registry Editor

Haga clic en la tecla Sistema y, en el panel de la derecha, verá una clave llamada «DisableTaskMgr». Nuevamente, si esta clave no está disponible, deberá crearla. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la tecla Sistema , haga clic en Nuevo y luego seleccione Valor DWORD (32 bits) . Nombra este valor DWORD recién creado «DisableTaskMgr» y haz clic en Enter . Si este valor ya está disponible, puede pasar al siguiente paso.

Creating DisableTaskMgr value in Registry Editor

Haga doble clic en el valor DisableTaskMgr ; Una ventana aparecerá. En esta ventana, establezca los datos del valor en «0» y haga clic en Aceptar para finalizar.

Enabling the Task Manager in Registry Editor

El Administrador de tareas debería estar accesible inmediatamente cuando complete estos pasos. De lo contrario, reinicie su PC y vea si el método fue efectivo. Alternativamente, puede probar los otros métodos que proporcionamos.

2. Corrija el Administrador de tareas mediante un archivo de registro

Si no está familiarizado con la edición del Registro o no le gusta la idea, puede crear manualmente un archivo de Registro. Esto modificará automáticamente la clave de registro y arreglará su Administrador de tareas.

Para crear un archivo de registro, abra el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto y escriba lo siguiente:

 Editor del registro de Windows, versión 5.00 
 [HKEY_CURRENT_USER  Software  Microsoft  Windows  CurrentVersion  Policies  System] 
 "DisableTaskMgr" = dword: 00000000 
Creating a Registry file in Notepad

Guarde el documento como «DisableTaskMgr.reg».

Haga doble clic en el archivo DisableTaskMgr.reg para abrirlo. Cuando esté en el mensaje de Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón para continuar. El Administrador de tareas debería estar accesible de inmediato. Si aún no puede acceder a él, reinicie su PC.

3. Corrija el Administrador de tareas con el Editor de políticas de grupo local

El Editor de políticas de grupo es una función de Windows que se utiliza para editar la configuración de políticas locales. Tenga en cuenta que solo puede editar la Política de grupo local si posee las ediciones Windows 10 Pro, Education y Enterprise.

Si posee la edición Windows 10 Home, deberá probar los otros métodos que proporcionamos en este artículo o intentar una de las correcciones de la directiva de grupo en la edición Windows 10 Home .

A continuación, se explica cómo arreglar el Administrador de tareas mediante la Política de grupo local.

Presione Tecla de Windows + R, , luego escriba “gpedit.msc” y presione Ingrese para abrir el Editor de políticas de grupo local.

Opening the Group Policy Editor in Windows 10

En el panel de navegación del lado izquierdo, vaya a: Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Sistema> Opciones de Ctrl + Alt + Supr . Luego, en el panel del lado derecho, haga doble clic en el elemento Eliminar Administrador de tareas .

Navigating to the Remove Task Manager option in Group Policy Editor

Aparecerá una ventana emergente y debe seleccionar la opción Desactivado o No configurado . Desde aquí, haga clic en Aplicar y luego haga clic en Aceptar .

Clicking disabled to fix the Task Manager in Local Group Policy

Los problemas del Administrador de tareas deberían resolverse cuando termine de aplicar estos pasos. Si el problema persiste, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto. En caso de que este método no resuelva su problema, puede probar las otras soluciones que proporcionamos.

4. Corrija el Administrador de tareas mediante el símbolo del sistema

Cuando escribe los comandos correctos en el símbolo del sistema , puede manejar y solucionar la mayoría de los problemas de su PC con Windows 10 con facilidad. Puede usar el símbolo del sistema para arreglar el Administrador de tareas siguiendo estos pasos:

Presione la tecla de Windows + R . Desde aquí, escriba «CMD» y haga clic en Ctrl + Shift + Enter . Cuando esté en el indicador de Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón Sí para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente:

 REG agregar HKCU  Software  Microsoft  Windows  CurrentVersion  Policies  System / v DisableTaskMgr / t REG_DWORD / d 0 / f 

Presione Enter para continuar.

Fixing the Task Manager Using the Command Prompt

Cuando el símbolo del sistema muestra «La operación se completó correctamente», su Administrador de tareas ahora debería estar arreglado. Reinicie su computadora para aplicar estos cambios.

Su administrador de tareas debería estar ahora en funcionamiento

Hemos discutido los mejores métodos que pueden ayudarlo a arreglar su Administrador de tareas en Windows 10, y puede aplicar el que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando encuentre el error «El administrador de tareas ha sido deshabilitado por su administrador» en el futuro, debería poder resolverlo en segundos.

Este error también puede ser causado por malware, por lo que es aconsejable que escanee su PC con regularidad con un software antivirus. Esto garantizará que su PC esté siempre segura y no se encuentre con varios problemas futuros.

windows-10-security
El mejor software antivirus para Windows 10

¿Desea reforzar la seguridad en su PC? Estas son las mejores opciones de software antivirus para Windows 10.

Acerca del autor

.

Comments are closed.

Hablamos?