¿Qué es Mail Drop? Cómo usar Mail Drop en iPhone y Mac
30 marzo, 2021
Cómo descargar e instalar macOS Big Sur 11.3 beta 4 en tu Mac
30 marzo, 2021

Cómo arreglar "Este accesorio puede no ser compatible" en iPhone

Si es usuario de iPhone, iPad o iPod, es probable que haya encontrado una alerta que diga «es posible que este accesorio no sea compatible» varias veces. Por lo general, la alerta aparece después de conectar su iPhone para cargar. Pero también podría aparecer cuando intentas usar auriculares u otros accesorios.

A veces, este error desaparece por sí solo. Otras veces, te quedas atascado con un dispositivo que no carga ni reproduce música a través de los auriculares.

En esta guía, veremos algunas de las razones por las que aparece esta alerta en su iPhone y qué puede hacer para solucionar el problema de forma permanente.

¿Qué significa “este accesorio puede no ser compatible”?

Hay algunas razones por las que es posible que vea un mensaje que diga «es posible que el accesorio no sea compatible», «este accesorio no es compatible con este dispositivo» o algo similar. Estas son algunas de las posibles causas:

  • Su accesorio está defectuoso, dañado o no tiene certificación MFi.
  • El sistema operativo de su dispositivo está desactualizado o no funciona correctamente.
  • El accesorio no es compatible con su dispositivo.
  • Su dispositivo iOS tiene un puerto Lightning sucio o dañado.
  • Tu accesorio está desactualizado. Si Apple ha detenido la producción de un accesorio, puede volverse incompatible con los dispositivos que aún están en el mercado.

Ahora veamos algunas formas de corregir el error «accesorio no compatible».

1. Desenchufe y vuelva a conectar el dispositivo

Una de las primeras soluciones que debe probar cuando su accesorio no es compatible es desenchufar y volver a conectar el accesorio.

Toca el botón Descartar para borrar la alerta y sacar el accesorio del puerto Lightning de tu iPhone. Luego, vuelva a conectarlo para ver si aparece la misma alerta.

2. Reinicia tu iPhone

Los fallos de software menores también podrían activar la alerta de «accesorio no compatible». Reiniciar su iPhone podría solucionar estos problemas de software.

Para reiniciar un iPhone 8 o anterior, mantenga presionado el botón Sleep / Wake , luego deslice el icono de encendido por la pantalla de izquierda a derecha.

Slide to power off screen on iPhone 6S.

Es más o menos el mismo proceso para reiniciar el iPhone X y modelos posteriores, excepto que mantienes presionado el botón lateral y el botón Volumen hasta que Desliza para apagar aparece.

Espere unos 30 segundos, luego vuelva a encender su iPhone e intente conectar su accesorio nuevamente.

3. Limpie su puerto de carga

Si la alerta continúa apareciendo, verifique el conector de su accesorio y el puerto de su dispositivo en busca de suciedad o escombros. Es posible que deba limpiar el puerto de carga .

Muchas veces, una acumulación de suciedad en el puerto Lightning evita que los accesorios entren en contacto y activa la alerta de error que está recibiendo.

Relacionado: Razones por las que su teléfono se carga lentamente

Consiga una linterna y observe de cerca el interior del puerto Lightning de su iPhone. Si ve partículas o escombros dentro del puerto Lightning, intente limpiarlo.

¿Cómo limpio el puerto de carga de mi iPhone?

Use un cepillo antiestático, un hisopo o un cepillo de dientes nuevo para limpiar las partículas que obstruyen el puerto Lightning de su iPhone. Una vez que lo haya limpiado, intente enchufar su accesorio nuevamente.

Person cleaning an iPhone Lightning port with a q-tip.

4. Obtenga accesorios certificados por MFi

Es posible que reciba una alerta de «accesorio no compatible» si utiliza accesorios falsificados. Para evitar esto, asegúrese de que el cable de carga y los accesorios que está utilizando para cargar su iPhone tengan la certificación MFi, lo que significa que se fabricaron de acuerdo con los estándares de diseño de Apple.

MFi significa Hecho para iPhone, iPad o iPad.

¿Cómo puede saber si sus accesorios de Apple están certificados por MFi? Apple proporciona guías detalladas para descubrir accesorios falsos para iPhone. Pero el método fácil es que los accesorios certificados por MFi tienen una insignia de discernimiento en el empaque.

Mfi-certified badge iPhone.

Además, si los accesorios son sospechosamente baratos, probablemente sean falsos.

La conclusión es: si compra un cable para iPhone, iPad o iPod, o cualquier otro accesorio de Apple por menos de $ 4, probablemente no esté aprobado por Apple. Aparte del pequeño inconveniente de no cargar su iPhone, estos cables también pueden causar serios daños a su iPhone.

En la medida de lo posible, limítese a cargar su iPhone con el cable que viene con él. Si el cable con el que vino tu iPhone no funciona, puedes cambiarlo por uno nuevo en tu Apple Store local.

Sin embargo, muchos usuarios de iPhone prefieren otras marcas de cables de carga porque los cables de Apple pueden ser muy frágiles. Se deshilachan y se doblan fácilmente, y debido a que cuestan un centavo, pagar uno nuevo cada vez puede ser costoso.

En su lugar, puede intentar arreglar el cable del iPhone deshilachado u obtener un cable duradero de terceros para cargar su iPhone o iPad .

5. Asegúrese de que su accesorio sea compatible

Si el accesorio que está intentando usar es nuevo, confirme que está diseñado para funcionar con su dispositivo. Algunos accesorios solo funcionan con ciertos modelos de iPhone, iPad o iPod. Si no está seguro, comuníquese con el fabricante.

Esta es otra razón para obtener accesorios de puntos de venta certificados. Proporcionan información y orientación útiles a la hora de elegir el accesorio y es más probable que disponga de asistencia posventa.

6. Actualiza el iOS de tu iPhone

Algunos accesorios requieren la última versión de iOS para funcionar. Asegúrese de actualizar a la última versión de iOS . Vaya a Configuración> General> Actualización de software para verificar si hay una actualización de software disponible. Si es así, puede comenzar el proceso de actualización tocando Descargar e instalar .

7. Pruebe con otro accesorio

Este puede parecer un poco obvio, pero cuando su teléfono no se carga, el pánico temporal puede hacer que abandone la lógica. Si su cable está funcionando mal, puede pedir prestado uno a un vecino o amigo e intentarlo con su dispositivo.

Una alerta de «accesorio puede no ser compatible» podría deberse a un accesorio defectuoso. Compruebe si hay deshilachados o decoloración en el accesorio; muchas veces, estos son signos de que algo anda mal.

Frayed lightning cable.

8. Verifique el adaptador

La alerta «Es posible que el accesorio no sea compatible» también podría indicar un problema con el adaptador de corriente de su iPhone, no con el cable Lightning. Busque signos de daños dentro del puerto USB del cargador de su iPhone.

Como se mencionó anteriormente, use un cepillo antiestático o un cepillo de dientes nuevo para limpiar cualquier suciedad, pelusa u otros desechos.

Si todo lo demás falla, lleve su iPhone a reparar

Si su iPhone aún dice «es posible que este accesorio no sea compatible» después de haber intentado todos los pasos anteriores, es posible que el puerto Lightning de su iPhone esté dañado y deba repararse.

Si tiene un plan AppleCare, comuníquese con el Soporte de Apple para programar una cita en una Apple Store cercana y hacer que un técnico examine el iPhone.

Asegúrese de informar al técnico si su iPhone ha estado expuesto a líquidos recientemente, ya que esto también puede generar la alerta de «accesorio no compatible». Algunos usuarios de iPhone toman el contacto con el agua a la ligera porque asumen que sus dispositivos son resistentes al agua, pero no lo son. Los iPhones son resistentes al agua y aún podrían dañarse si se exponen al agua.

Black iPhone on wet grass.
¿Qué iPhone son resistentes al agua?

¿Su iPhone sobrevivirá si lo tira a la piscina? Cubriremos las clasificaciones de resistencia al agua de cada modelo de iPhone.

Leer siguiente

Acerca del autor

.

Comments are closed.

Hablamos?