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Australia probará los navegadores web y los motores de búsqueda predeterminados de Google y Apple

Las autoridades de competencia australianas están investigando el vínculo entre los navegadores y motores de búsqueda que los consumidores eligen utilizar, y el vínculo a aplicaciones predeterminadas en sistemas operativos como iOS 14 y macOS Big Sur .

DE ZDNet :

Con el Código de Negociación de los Medios de Noticias fuera del camino, el gobierno australiano ha trasladado su batalla del gigante tecnológico a la escena de los navegadores, manteniendo a Google en la mira y poniendo a Apple bajo el microscopio.

Dirigida por la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC), la nueva batalla se centra en «la elección y la competencia en la búsqueda de Internet y los navegadores web».

El jueves, el organismo de control del consumidor realizó una convocatoria de presentaciones, con una serie de preguntas formuladas en un documento de debate [PDF], centrado en los valores predeterminados del navegador de Internet.

El documento dice que más del 50% de los usuarios en Australia usan Safari, seguido de Chrome con un 39% tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas. En el escritorio, Chrome es el navegador más popular con una participación de mercado del 62%. La ACCC señala que la configuración de un navegador predeterminado en un sistema operativo, así como un motor de búsqueda predeterminado, parece jugar un papel importante en el navegador que los consumidores terminan usando:

En particular, la ACCC descubrió que establecer un producto como opción predeterminada sustancialmente
aumenta la probabilidad de que un consumidor lo elija. El valor de ser una búsqueda predeterminada
El servicio se evidencia en los grandes pagos realizados por Google a Apple para habilitar Google
La búsqueda será el motor de búsqueda predeterminado en Apple Safari (se estima en US $ 12 mil millones en
2019).

El documento dice que Google está «aislado» de la competencia dinámica gracias a las altas barreras de entrada y expansión en el mundo de los motores de búsqueda. La ACCC dice que «busca opiniones sobre el impacto de la preinstalación y la configuración predeterminada en el suministro de servicios de búsqueda y navegadores generales». Puede leer el informe en completo aquí .

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