Cómo descargar macOS Monterey public beta a tu Mac
27 agosto, 2021
Obtenga un gran descuento en una suscripción a SetApp para macOS
27 agosto, 2021

¿Alexa no responde? Qué hacer para solucionarlo

¿Tiene problemas para usar Alexa? ¿Alexa no responde a tus comandos? Hay varias razones por las que ocurren estos problemas. Es posible que el asistente virtual tenga problemas para reconocer sus comandos, que haya un problema con su conexión a Internet o que haya una falla menor en su dispositivo habilitado para Amazon Alexa.

Independientemente de la causa, es posible que desee simplemente arreglar el asistente y hacerlo funcionar. En realidad, hay varias formas de solucionar los problemas de Alexa, y esta guía cubre algunas de esas formas para usted.

Invocar a Alexa claramente

Una de las razones por las que Alexa no responde a sus consultas es que no la está convocando correctamente. Debes decir la palabra de activación correcta para captar la atención de Alexa.

Además, cuando llame a Alexa, no debería haber demasiado ruido a su alrededor, ya que esto puede hacer que Alexa no reconozca lo que acaba de decir.

Elimine cualquier sonido innecesario, descubra la palabra de activación correcta y luego intente llamar a Alexa nuevamente. Debería saludarte con un mensaje.

Presione el botón del micrófono

Any Amazon Echo ofrece un botón de micrófono físico para encender y apagar el micrófono para Alexa. Si se presiona este botón, el micrófono está apagado y esta es probablemente la razón por la que Alexa no responde a sus comandos.

Enable mic on the Amazon Echo

Para confirmar que este es el caso, debería haber una luz roja en su Echo que indica que el micrófono está apagado. Si este es realmente el caso, presione el botón del micrófono físico en el Echo y eso debería encender el micrófono.

Ahora puede hablar con Alexa y debería reconocer sus comandos.

Reinicie el dispositivo habilitado para Alexa

Hay ocasiones en las que una falla menor con su dispositivo habilitado para Alexa causa problemas. Es posible que tu Alexa no responda porque hay un problema con tu dispositivo. Afortunadamente, puede solucionar la mayoría de los fallos menores reiniciando el dispositivo.

Restart the Alexa-enabled device

Si usa un dispositivo Alexa que se conecta a una toma de corriente, desenchufe el dispositivo de la toma y déjelo así durante aproximadamente medio minuto. Luego, vuelva a conectar el dispositivo a la toma de corriente y el dispositivo se encenderá.

Si tiene un dispositivo Alexa con batería, retire las baterías de su dispositivo para apagarlo. Espere aproximadamente medio minuto y luego vuelva a colocar las baterías en el dispositivo. Encienda el dispositivo y debería funcionar.

Repara tu conexión Wi-Fi

Para funcionar correctamente, Alexa necesita conectarse a Internet. Esto significa que su dispositivo Alexa debe estar conectado a una conexión Wi-Fi confiable y activa. Si su conexión a Internet tiene problemas, eso puede hacer que Alexa no responda a sus comandos.

Relacionado: Cómo arreglar una conexión Wi-Fi lenta o inestable

Dado que este problema no está relacionado con Alexa, deberá verificar su conexión a Internet desde su computadora u otro dispositivo. Si no puede solucionar el problema usted mismo, es posible que deba hablar con su proveedor de servicios de Internet.

Una vez que tu conexión Wi-Fi esté fija, conecta Alexa a ella si aún no está conectada. Luego, diga la palabra de activación de Alexa y debería responder.

Cambiar la palabra de activación de Alexa

Si aún no lo sabe, puede usar varias palabras de activación, pero una a la vez, con Alexa. Es posible que alguien haya cambiado la palabra de activación de su Alexa, por lo que Alexa no responde a sus comandos.

Estas palabras de activación compatibles con Alexa incluyen: Amazon, Echo, Computer y Alexa.

Para verificar qué palabra de activación usa su dispositivo Alexa, o para cambiar la palabra a su gusto, siga estos pasos:

Cambiar la palabra de activación de Alexa en la aplicación Amazon Alexa

Si instaló la aplicación Amazon Alexa en su teléfono inteligente para iOS o Android , los siguientes pasos deberían ayudarlo a cambiar la palabra de activación de Alexa:

  1. Inicie la aplicación Amazon Alexa en su teléfono inteligente.
  2. Toque Dispositivos en la barra inferior de la aplicación.
  3. Seleccione Todos los dispositivos en la parte superior de la siguiente pantalla.
  4. Elija su dispositivo Alexa de la lista en su pantalla.
  5. En la pantalla del dispositivo, desplácese hacia abajo en la sección General . Aquí, toque la opción Wake Word .
  6. Seleccione su palabra de activación preferida de la lista y luego cierre la aplicación.
Galería de imágenes (2 imágenes)

Cambiar la palabra de activación de Alexa en el sitio web de Amazon Alexa

Si prefiere cambiar la palabra de activación de Alexa desde el sitio web de Amazon, estos son los pasos para hacerlo:

  1. Inicie el sitio Amazon Alexa en un navegador web en su computadora. Inicie sesión en su cuenta de Amazon si aún no lo ha hecho.
  2. En la barra lateral de la izquierda, haga clic en la opción Configuración .
  3. En el panel derecho, en la sección Dispositivos , elija su dispositivo Alexa.
  4. Desplácese hacia abajo en la página de su dispositivo hasta la sección General . Aquí, haga clic en la opción Wake Word .
  5. Seleccione una nueva palabra de activación del menú desplegable Palabra de activación del dispositivo Alexa . Luego, haga clic en Guardar .
Change Alexa's wake word

Use la palabra de activación recién elegida para llamar la atención de Alexa en su dispositivo.

Restablecer Alexa

Si ninguno de los métodos descritos anteriormente funciona para usted, debe restablecer su dispositivo habilitado para Alexa y ver si eso ayuda a solucionar el problema. Restablecer su dispositivo básicamente elimina todas sus preferencias, incluida la cuenta de Amazon vinculada.

Una vez que el proceso de reinicio haya finalizado, puede volver a configurar su dispositivo con su cuenta.

Aquí se explica cómo restablecer Alexa usando la aplicación Alexa en su teléfono inteligente:

  1. Abra la aplicación Amazon Alexa en su teléfono.
  2. Toque la opción Dispositivos en la barra inferior de la aplicación.
  3. Toque Todos los dispositivos y luego elija su dispositivo Alexa de la lista.
  4. Se abrirá el menú de configuración de su dispositivo. Desplácese hacia abajo en este menú y toque Factory Reset .
  5. Toque Factory Reset nuevamente en el mensaje que aparece en su pantalla.
  6. Su dispositivo Alexa debería comenzar a reiniciarse.
Galería de imágenes (2 imágenes)

Cuando se reinicia el dispositivo, vuelva a configurarlo con su cuenta de Amazon. Entonces debería funcionar con sus comandos de voz.

Varias formas de reparar Alexa cuando no responde

Si su dispositivo Alexa alguna vez deja de responder a sus comandos, puede haber un problema con su conexión a Internet o con el dispositivo Alexa.

Con los métodos descritos anteriormente, debería poder solucionar ese problema y hacer que su dispositivo Alexa funcione como se supone que debe hacerlo.

Amazon Alexa device on stand not working
8 problemas comunes de Amazon Alexa y cómo solucionarlos

Destacaremos algunos problemas comunes con el asistente de Amazon y cómo solucionarlos.

.

Comments are closed.

Hablamos?