Cualquiera que tenga un dispositivo Apple probablemente también use iCloud. Este servicio de almacenamiento en la nube facilita la sincronización de fotos, calendarios, documentos y más en todos sus productos Apple. Pero si iCloud no funciona, ¡es posible que pierda el acceso a todos esos datos!
Hemos reunido una lista de los problemas de iCloud más comunes de toda la web y cómo solucionarlos. Entonces, si tiene problemas con iCloud que no se carga o no puede iniciar sesión en iCloud desde su iPhone, puede encontrar cómo solucionar su problema a continuación.
El primer paso que debe tomar cuando su dispositivo no puede conectarse a iCloud es verificar que todos los sistemas de Apple estén en línea. Vaya al sitio web de Estado del sistema de Apple y asegúrese de que todos los servicios relacionados con iCloud tengan un círculo verde junto a ellos.
Los símbolos de forma diferente en amarillo o rojo significan que Apple está experimentando problemas con ese servicio. Si iCloud no está disponible actualmente, no hay nada que pueda hacer excepto esperar a que Apple lo arregle.
Si iCloud está en funcionamiento, es posible que haya nuevos términos y condiciones que debe aceptar antes de poder conectarse nuevamente. Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad y toque su nombre en la parte superior. Una ventana emergente le pedirá que acepte los nuevos términos y condiciones, si los hubiera.
De lo contrario, debe cerrar sesión en iCloud en su iPhone o iPad y luego iniciar sesión nuevamente. Para hacer esto:
Cuando está funcionando, iCloud sincroniza todo sin ningún esfuerzo por tu parte. Eso significa que puede, por ejemplo, tomar una foto en un dispositivo y se sincronizará instantáneamente con sus otros dispositivos.
Desafortunadamente, iCloud no siempre funciona a la perfección. Cuando ese sea el caso, estos consejos de solución de problemas de iCloud pueden solucionarlo. Pruébelos uno por uno:
Imagen 1 de 3
Imagen 2 de 3
Imagen 3 de 3
Después de seguir estos pasos, realice un cambio en una aplicación de iCloud (como Notes) para probar si se sincroniza con sus otros dispositivos. Espere unos 10 minutos para que iCloud sincronice sus datos.
Algunas aplicaciones de terceros guardan datos en iCloud, lo que les permite sincronizarse en todos sus dispositivos Apple. Por lo general, lo hacen automáticamente, pero si las aplicaciones no se sincronizan como espera, es posible que deba modificar la configuración usted mismo.
Verifique la configuración de sincronización de iCloud en cada uno de sus dispositivos Apple siguiendo estos pasos:
Imagen 1 de 3
Imagen 2 de 3
Imagen 3 de 3
No es necesario que habilite todas las aplicaciones de esta lista, solo las que realmente desea usar con iCloud.
Esta pantalla de carga persistente suele aparecer si no puede iniciar sesión en iCloud en su iPhone o iPad, a menudo durante la configuración de un nuevo dispositivo. Espere al menos cinco minutos antes de intentar arreglarlo.
A veces, una alerta dice que no puede iniciar sesión debido a un problema para comunicarse con iCloud. Si todavía está atascado en la pantalla de actualización de la configuración de iCloud después de cinco minutos:
La mayoría de las veces, cuando no puede iniciar sesión en iCloud, es porque ingresó un nombre de usuario o contraseña incorrectos. Pero a veces aparece un Error de autenticación incluso cuando utilizó las credenciales correctas.
Si recibe este mensaje o mensajes de autenticación fallidos similares:
Es posible que haya creado una ID de Apple en circunstancias inusuales, lo que puede causar problemas con iCloud. Por lo general, si un ID de Apple funciona con otros servicios de Apple, como App Store o iTunes, tampoco debería tener problemas con iCloud.
Del mismo modo, un problema con su dispositivo puede hacer que iCloud piense que no es compatible.
Si su ID de Apple no funciona con ninguno de los servicios de Apple, o si ningún ID de Apple funciona con su dispositivo, comuníquese con Soporte de Apple directamente.
Apple les da a todos 5GB de almacenamiento de iCloud gratis, pero eso generalmente no es suficiente para durar mucho tiempo. Cuando te quedas sin almacenamiento de iCloud, hay dos formas de solucionarlo: libera algo de espacio en tu cuenta de iCloud o compra más almacenamiento de iCloud.
Si desea crear más espacio libre, descubra cómo administrar su almacenamiento de iCloud y eliminar parte del contenido allí.
De lo contrario, siga estas instrucciones para comprar más almacenamiento de iCloud:
Si no puede actualizar el almacenamiento de iCloud, verifique su método de pago de ID de Apple yendo a Configuración> [Su nombre]> Pago y envío .
Es posible que no pueda iniciar sesión en iCloud en su iPhone o iPad porque Verificación fallida . A veces, tampoco puedes cerrar sesión en iCloud por el mismo motivo. Esto suele ser un problema con su conexión a Internet o con los datos de inicio de sesión de su ID de Apple.
Hay algunas formas de solucionarlo:
Estás en medio de usar tu iPhone o iPad cuando aparece un mensaje pidiéndote que ingreses tus credenciales de iCloud. Haces eso, pero unos momentos después aparece de nuevo, luego de nuevo, y así sucesivamente.
Este es un viejo problema de iCloud que todavía surge de vez en cuando. Cualquiera de estos consejos de solución de problemas de iCloud puede solucionarlo:
Independientemente de las circunstancias, siempre es molesto cuando los problemas de iCloud hacen que el servicio no funcione correctamente. Ahora sabe cómo solucionar los errores de iCloud más frecuentes.
Pero si su iPhone o iPad tampoco puede realizar una copia de seguridad en iCloud, es posible que corra un grave riesgo de pérdida de datos.
¿Está intentando hacer una copia de seguridad de su iPhone, pero descubre que su iPhone no hace una copia de seguridad en iCloud? A continuación, se explica cómo solucionar los problemas de copia de seguridad de iCloud.
Leer siguiente
Acerca del autor
Dan Helyer
(169 artículos publicados)
Dan escribe tutoriales y guías de resolución de problemas para ayudar a las personas a aprovechar al máximo su tecnología. Antes de convertirse en escritor, obtuvo una licenciatura en tecnología de sonido, supervisó reparaciones en una Apple Store e incluso enseñó inglés en China.