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9 consejos para solucionar problemas cuando Gmail deja de recibir correos electrónicos

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico gratuitos más populares. Sin embargo, como cualquier otro servicio en línea, tiene su propio conjunto de problemas. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios es cuando Gmail deja de recibir nuevos correos.

Por lo tanto, si Gmail no recibe ningún correo nuevo, prueba los siguientes pasos para solucionar el problema.

1. Prueba algunas reparaciones básicas

Antes de pasar a los pasos de solución de problemas más avanzados, comprueba el panel de estado de Google Workspace para asegurarte de que Gmail está operativo. Si los servidores de Gmail están experimentando una interrupción o han estado fuera de servicio recientemente, es probable que esa sea la razón por la que no has recibido ningún correo nuevo. En este caso, no puedes hacer mucho más que pedir al remitente que vuelva a enviar el correo.

Una conexión a Internet débil o inestable también puede ser la razón por la que no estás recibiendo nuevos correos en tu cuenta de Gmail. En este caso, visita un sitio web de pruebas de velocidad de Internet para comprobar tu velocidad de Internet. Si obtienes una velocidad comparativamente inferior a la que deberías, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet y pídeles que arreglen tu conexión.

A veces, un error temporal en tu cuenta de Gmail puede causar varios problemas, incluido el que nos ocupa. La mejor manera de eliminar este fallo es cerrar la sesión y volver a entrar en tu cuenta de Gmail. A continuación te explicamos cómo cerrar la sesión de tu cuenta de Gmail:

  1. Abre Gmail en un navegador y haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Cerrar sesión.

Ahora has cerrado la sesión de tu cuenta de Gmail. A continuación, reinicia el navegador y vuelve a abrir Gmail. Introduce las credenciales de inicio de sesión para acceder a tu cuenta de Gmail.

2. Comprueba el almacenamiento de tu cuenta de Gmail

Gmail almacena los correos electrónicos en el almacenamiento de tu cuenta de Google. Si eres un usuario gratuito, obtendrás 15 GB de almacenamiento, que pueden llenarse rápidamente si recibes muchos correos electrónicos o almacenas archivos en Drive. Lamentablemente, cuando tu almacenamiento esté lleno, dejarás de recibir correos electrónicos.

Para comprobar el almacenamiento de tu cuenta de Google, abre tu cuenta de Google Drive y mira en la parte izquierda de la pantalla para ver el estado de tu almacenamiento.

Si el almacenamiento está lleno, puedes comprar almacenamiento o eliminar los archivos innecesarios de tu Google Drive. También puedes borrar la papelera para liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de Gmail si ya no necesitas los correos electrónicos que hay ahí.

3. Comprueba la carpeta de spam en Gmail

Como la mayoría de los servicios de correo electrónico, Gmail envía todos los correos basura y sospechosos a la carpeta de Spam. Puede ser que Gmail esté colocando mal los correos electrónicos en esta carpeta. Afortunadamente, puedes mover todos los correos electrónicos presentes en la carpeta Spam de vuelta a tu bandeja de entrada.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Gmail y haz clic en la opción Spam de la barra lateral izquierda.
  2. Localiza y haz clic con el botón derecho del ratón en el correo electrónico que esperabas y elige No es spam en el menú contextual.

En el futuro, comprueba siempre primero la carpeta de spam cuando no veas el correo electrónico esperado en tu bandeja de entrada.

4. Asegúrate de que no has bloqueado al remitente

Gmail te permite bloquear remitentes para que no vuelvas a saber de ellos. Por desgracia, es posible que hayas bloqueado por error al remitente del que esperas un correo electrónico. En este caso, tendrás que eliminar al remitente de tu lista de bloqueados para solucionar el problema.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre Gmail y haz clic en el icono del engranaje de la barra superior.
  2. Selecciona Ver toda la configuración.
  3. Cambia a Filtros y direcciones bloqueadas.
  4. Localiza y selecciona el remitente del que esperabas el correo, y haz clic en el botón Desbloquear direcciones seleccionadas.
  5. Elige Desbloquear en la ventana de confirmación que aparece.

Después de desbloquear al remitente, lamentablemente, tendrás que pedirle que te vuelva a enviar el correo electrónico.

5. Desactivar el reenvío de correo

La función de reenvío de correo de Gmail te permite reenviar el correo entrante a una dirección de correo electrónico diferente. Esta función puede ser útil si te has cambiado a una dirección de correo electrónico diferente y quieres que todos los correos entrantes se reenvíen a ella.

Si no recibes correos electrónicos, es posible que Gmail los esté enviando a una dirección reenviada. Para desactivar el reenvío de correo en Gmail

  1. Abre Gmail > Icono de engranaje > Ver todas las configuraciones.
  2. Cambia a la pestaña Reenvío y POP/IMAP.
  3. Seleccione Desactivar reenvío.
  4. Desplázate hacia abajo y haz clic en Guardar cambios.

Si la opción de reenvío de correo estaba activada, tendrás que pedir al remitente que envíe el correo electrónico de nuevo a tu dirección original.

6. Comprueba el tipo de archivo

La configuración de seguridad de Gmail bloquea automáticamente los mensajes que contienen archivos y enlaces maliciosos. Por lo tanto, confirma con el remitente que el correo electrónico no contiene ningún archivo que pueda ser confundido con malicioso.

Si estás seguro de que el archivo es seguro para tu ordenador, puedes pedir al remitente que lo suba a Google Drive y compartir el enlace en su lugar.

7. Desactive temporalmente cualquier programa antivirus que esté utilizando

Si un correo electrónico que contiene archivos adjuntos maliciosos elude la seguridad de Gmail, será bloqueado y eliminado por la función de filtrado de correo electrónico del antivirus. Pero, si crees que el correo es seguro y quieres recibirlo de todos modos, puedes desactivar el programa antivirus temporalmente.

Por lo general, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del antivirus en la bandeja del sistema y elegir desactivarlo en el menú contextual. Si utilizas Microsoft Defender como programa de seguridad predeterminado, consulta nuestra guía para desactivar Defender en Windows.

Después de desactivar el programa de seguridad, pide al remitente que envíe el correo de nuevo.

8. Borra la caché de tu navegador

Aunque es poco probable, a veces los datos de caché corruptos de los navegadores pueden ser la razón por la que no recibes nuevos correos electrónicos en Gmail.

Para confirmarlo, abre Gmail en otro navegador y comprueba si recibes o no nuevos correos electrónicos. Si la respuesta es afirmativa, entonces algo va mal en tu navegador principal; lo más probable es que los datos de la caché corruptos estén causando el problema.

La solución, en este caso, es borrar los datos de la caché en el navegador afectado. Consulta nuestra guía sobre cómo borrar la caché en Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

Si sigues teniendo el problema, podría haber algún problema con tu cuenta de Google. Lo único que puedes hacer en esta situación es ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Google y pedirles más ayuda.

Cómo solucionar el problema de la falta de recepción de correo en Gmail

Si no estás recibiendo correos en Gmail, uno de los consejos anteriores resolverá el problema. Debes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google si ninguno de los consejos anteriores te ha servido de ayuda. Mientras tanto, puede que te interese imprimir tus contactos de Gmail para prevenir una emergencia o mantener un registro en papel.

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