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6 formas de solucionar el error de calibración del diagnóstico de voz en Windows 11

El error de calibración del diagnóstico de voz en Windows impide que el micrófono reconozca y recoja el habla de los usuarios. El código 0x80004003 suele acompañar a este error, pero no proporciona mucha información sobre las posibles causas que pueden provocar el error.

Una serie de factores pueden conducir a este problema, incluyendo actualizaciones defectuosas, controladores de audio obsoletos/corruptos y aplicaciones que no tienen acceso al micrófono. A continuación, hemos enumerado seis métodos de solución de problemas que probablemente le ayudarán a deshacerse de este problema para siempre en poco tiempo.

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Con el fin de ahorrar tiempo, se recomienda pasar por los métodos de solución de problemas en primer lugar y pasar a la más adecuada que se adapte a su situación.

1. Ejecute el solucionador de problemas de voz

Si te encuentras con algún tipo de problema relacionado con el habla en Windows, lo primero que debes hacer es ejecutar el solucionador de problemas de habla integrado en Windows.

Microsoft ha desarrollado esta utilidad para buscar específicamente los problemas relacionados con el habla dentro del sistema y solucionarlos sin requerir mucho esfuerzo por parte de los usuarios. Puedes acceder a ella en la aplicación Configuración de Windows.

Así es como puedes ejecutarlo:

  1. Pulsa a la vez Win + I para abrir la Configuración de Windows.
  2. Seleccione Solución de problemas en el panel izquierdo.
  3. Haz clic en Otros solucionadores de problemas.
  4. En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo para localizar el solucionador de problemas de voz.
  5. Haz clic en el botón Ejecutar asociado a él y espera a que se complete el análisis.
  6. Si se identifica algún problema, haga clic en Aplicar esta corrección para implementar la solución sugerida por el solucionador de problemas.

Si el solucionador de problemas no identifica ningún problema, pase al siguiente método.

2. Desinstalar la actualización reciente

Algunos usuarios también han informado de que el problema se debe a una actualización instalada recientemente. Este problema suele estar relacionado con las actualizaciones KB5014697 y KB5014699, así que si has instalado alguna de ellas, te recomendamos que desinstales la actualización. Con suerte, se solucionará el problema.

Sin embargo, si no sabes qué actualización puede estar causando el problema, entonces puedes intentar desinstalar la actualización más reciente y ver si eso te soluciona el problema.

Una vez que desinstales la actualización problemática, asegúrate de ocultarla para evitar que se instale en el futuro.

3. Actualice los controladores de audio y micrófono

Otra razón por la que podría estar enfrentándose al error Speech Diagnostic Calibrate es porque los controladores de audio o de micrófono están obsoletos o corruptos. Si este escenario es aplicable en su caso, entonces la actualización de los controladores pertinentes debe hacer el truco para usted.

Si eso no funciona, puede intentar reinstalar los controladores y ver si eso soluciona el problema.

A continuación te explicamos cómo proceder:

  1. Escribe Administrador de dispositivos en la búsqueda de Windows y haz clic en Abrir.
  2. En la siguiente ventana, busque la sección Entradas y salidas de audio y expándala.
  3. Haz clic con el botón derecho en el controlador del micrófono y elige Actualizar controlador.
  4. Elija Buscar controlador en mi equipo y elija un controlador antiguo disponible.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para proceder. Si no dispone de un controlador antiguo, elija Buscar automáticamente los controladores en su lugar y deje que el sistema elija un controlador por sí mismo.
  6. Una vez hecho esto, expande la sección de Sonido y Controlador de Videojuegos en la misma ventana.
  7. Localiza tu controlador de audio y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
  8. Actualízalo también siguiendo los pasos anteriores y comprueba si esto resuelve el problema de voz que estás encontrando.

Si esto no soluciona el problema, puedes intentar reinstalar el software del controlador desde cero. Si el problema está relacionado con el controlador, entonces una instalación limpia le ayudará a solucionar el problema.

4. Establezca el micrófono como dispositivo predeterminado

Si tu micrófono no está configurado como dispositivo predeterminado, es probable que tu ordenador tenga problemas para captar tu voz. La solución, en este caso, es sencilla, ya que todo lo que tienes que hacer es realizar algunos cambios en el Panel de Control.

Siga estos pasos para proceder:

  1. Escribe Panel de control en la búsqueda de Windows y haz clic en Abrir.
  2. Cambia la vista como categoría a iconos grandes.
  3. Ahora, dirígete a Reconocimiento de voz > Opciones avanzadas de voz.
  4. Elija Entrada de audio en Micrófono.
  5. Desplázate a la pestaña Reproducción y haz clic con el botón derecho del ratón en el micrófono que estés utilizando.
  6. Elige Activar.
  7. Vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón y elige Establecer como dispositivo predeterminado y Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado en el menú contextual esta vez.
  8. Ahora, ve a la pestaña Grabación y haz clic con el botón derecho en el micrófono que estás utilizando.
  9. Elige Establecer como dispositivo predeterminado y Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado en el menú contextual.
  10. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
  11. A continuación, haga clic en Configurar micrófono en el cuadro de diálogo Micrófono de voz y elija su micrófono.
  12. Por último, haz clic en Aceptar para guardar los cambios y comprueba si el problema se ha resuelto.

5. Modificar la configuración del idioma

El error de Calibración de Diagnóstico de Voz también puede aparecer cuando se utiliza un idioma distinto al predeterminado del sistema.

Puede comprobar si está utilizando el idioma correcto en la sección de voz de la configuración de Windows. En caso de que no seas un hablante nativo del idioma que has seleccionado, puedes marcar la casilla asociada a Reconocer acentos no nativos para este idioma en la misma ventana.

6. Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono

También existe la posibilidad de que la aplicación que quieres utilizar no permita el acceso a tu micrófono. Puedes permitir manualmente que la aplicación acceda al micrófono para solucionar el problema.

  1. Escribe Configuración de privacidad del micrófono en la búsqueda de Windows y haz clic en Abrir.
  2. Activa la opción Acceso al micrófono y Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono.
  3. Expanda la opción Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono y habilite el acceso al micrófono para la aplicación que desee utilizar.

Error de calibración del diagnóstico de voz, solucionado para siempre

Si usas tu micrófono a menudo, puede ser frustrante cuando deja de captar tu voz de la nada y lanza un desconocido error de ‘Calibración de Diagnóstico de Voz’.

Esperamos que alguno de los métodos mencionados anteriormente te haya ayudado a resolver este problema de forma definitiva. Para evitar este tipo de problemas en el futuro, asegúrate de que los controladores pertinentes estén siempre actualizados y de que las aplicaciones seleccionadas tengan permiso para acceder a tu micrófono.

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