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6 formas de arreglar el bloqueo o la congelación de Zoom

Hay una razón por la que tanta gente utiliza Zoom para celebrar reuniones audiovisuales: la mayoría de las veces funciona sin problemas. Sin embargo, de vez en cuando, Zoom puede fallar. El software puede bloquearse o congelarse de forma inesperada, tal vez inmediatamente al iniciarse, al entrar en una reunión o en momentos aparentemente aleatorios.

Que Zoom se bloquee o se congele es comprensiblemente frustrante, sobre todo si necesitas unirte a una llamada importante en la que el tiempo apremia. Pero no te preocupes, estamos aquí para solucionarlo. Sigue estos pasos para solucionar el problema y los bloqueos y congelaciones de Zoom serán cosa del pasado.

1. Comprueba el estado del servicio de Zoom

Aunque es probable que el problema radique en el software de Zoom o en tu sistema operativo, existe la posibilidad de que los sistemas de Zoom estén sufriendo. Para comprobarlo rápidamente, ve a la página de Estado de Zoom. Esto le indica el estado de cada componente de Zoom y si está «Operativo».

Comprueba los componentes pertinentes como Conference Room Connector, Zoom Meetings y Zoom Video Webinars. Si estos están «»Rendimiento degradado»» o «En mantenimiento», indica un problema, y eso podría hacer que Zoom se congelara o se bloqueara.

Debajo de la lista de componentes, encontrarás información completa sobre cualquier problema en curso, incluyendo un tiempo de resolución si se conoce. Si Zoom está sufriendo una interrupción, espera a que se resuelva antes de intentar tu llamada.

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2. Actualizar Zoom

Zoom actualiza a menudo su cliente para ofrecer nuevas funciones y corregir errores. Podría ser que el bloqueo y la congelación sean el resultado de un fallo de software. Con un poco de suerte, Zoom se ha dado cuenta del problema y ha lanzado una actualización para solucionarlo.

Normalmente, el cliente de Zoom debería buscar actualizaciones al iniciarse, pero también puedes buscarlas manualmente. Para ello, selecciona tu foto de perfil en la parte superior derecha y haz clic en Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, se descargará. Cuando haya terminado, haz clic en Actualizar para instalarla, y entonces Zoom se reiniciará automáticamente.

Si el proceso de actualización falla por alguna razón, desinstala Zoom de tu sistema(tecla de Windows + I > Apps > Apps & features), y luego descarga el cliente de nuevo desde el Centro de Descargas de Zoom.

3. Desactivar la aceleración del hardware

Por defecto, Zoom utiliza sus recursos de hardware para mejorar el rendimiento. Esto se llama aceleración de hardware. Sin embargo, en algunos casos, la aceleración por hardware puede hacer que el cliente se bloquee. Merece la pena deshabilitarla como prueba.

Para desactivar la aceleración por hardware en Zoom:

  1. Selecciona tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. En el menú de la izquierda, selecciona Vídeo.
  4. Haz clic en Avanzado.
  5. Debajo de Usar la aceleración por hardware para, desmarca todas las opciones.

Si esto no supone ninguna diferencia, sigue adelante y vuelve a activar la aceleración por hardware; siempre que no sea la fuente de ningún problema, es una buena función para utilizar.

4. Cambia tu dispositivo de vídeo/audio

Intenta cambiar la fuente de la cámara y del micrófono para ver si uno de estos dispositivos es la fuente de que Zoom se bloquee o se congele. Para ello, selecciona tu foto de perfil en la parte superior derecha, haz clic en Configuración y ve a Vídeo y Audio. Utiliza los desplegables correspondientes para cambiar el dispositivo.

Es posible que Zoom no te permita acceder a la pestaña de Vídeo. En su lugar, la ventana de configuración se cuelga, luego se bloquea, y ves una ventana de error que dice que Zoom se ha cerrado inesperadamente. No importa cuántas veces lo intentes, obtendrás el mismo error.

En realidad, no es un problema de Zoom, sino de Windows, y puede ocurrir cuando utilizas una cámara web externa que no siempre está conectada. Prueba con otro software de videoconferencia como Google Meet y ocurrirá algo similar. Para solucionarlo, conecta tu cámara web externa antes de iniciar Zoom. Entonces deberías poder acceder a la pantalla de configuración y cambiar el dispositivo si es necesario.

¿Sigues sin tener suerte? Sigue nuestra guía para cuando tu cámara web no funciona en Windows.

5. Actualiza tus controladores de audio/vídeo

Ya has actualizado Zoom, pero no te olvides de los controladores de tu cámara web. También debes asegurarte de que los controladores de audio de Windows estén actualizados. Los controladores no actualizados pueden causar problemas de compatibilidad y pueden ser la causa de que el Zoom se bloquee o se congele.

Es de esperar que Windows Update obtenga estos controladores automáticamente (mediante la tecla Windows + I > Actualización y seguridad > Windows Update), aunque no está garantizado. Para comprobarlo, ve al sitio web del fabricante del dispositivo y busca los controladores más recientes, luego descárgalos e instálalos.

Por el contrario, es posible que los problemas de Zoom hayan comenzado después de actualizar los controladores. En este caso, debes retroceder los controladores a una versión anterior en la que no tuvieras ningún problema. Para obtener ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo revertir los controladores en Windows.

6. Desactive los programas conflictivos

Aunque el Zoom debería funcionar bien con otros programas de tu sistema, es posible que algo haga que el Zoom se bloquee o se congele inesperadamente. Deberías echar un vistazo a todos los procesos que se están ejecutando y cerrar los que no necesites; especialmente aquellos que puedan utilizar tu cámara o webcam en segundo plano, como otros programas de conferencia o chat.

Utiliza Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas y cambia a la pestaña Procesos. Resalta las aplicaciones y procesos en segundo plano que no necesites y haz clic en Finalizar tarea.

Curiosamente, se sabe que la utilidad gratuita de Windows PowerToys causa problemas con Zoom, concretamente con el módulo de silenciamiento de videoconferencias. Deberías desactivarlo si tienes PowerToys (no es una utilidad por defecto de Windows). Para ello, inicie PowerToys, cambie a la pestaña de Silenciamiento de Videoconferencias del menú de la izquierda y desactive la función. Una vez hecho esto, reinicie Zoom.

Organiza y únete a las reuniones de Zoom sin esfuerzo

Si todo va bien, uno de los pasos anteriores ha resuelto el problema de congelación o bloqueo de Zoom. Si no es así, debes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Zoom directamente, o con tu administrador del sistema si utilizas Zoom con una licencia de empresa o de educación.

El bloqueo y la congelación no son los únicos problemas de Zoom que puedes encontrar. Una mala conexión a Internet puede provocar retrasos, una mala seguridad en la sala puede provocar Zoombooming y el eco del audio puede producirse si tienes unos auriculares económicos. Antes de empezar una reunión, asegúrate de que todo funciona; no querrás que te sorprendan.

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