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5 problemas con las bombillas hue de Philips y cómo solucionarlas

Las bombillas inteligentes le permiten automatizar la iluminación de su hogar y controlarla de forma inalámbrica desde otros dispositivos, como un teléfono inteligente. Las luces inteligentes más populares del mercado son las bombillas Philips Hue, pero incluso estas pueden sufrir problemas técnicos de vez en cuando.

Cualquiera que sea el problema con las bombillas Philips Hue, debería poder solucionarlo con algunos consejos básicos para la solución de problemas. A continuación, le mostramos cómo solucionar todos los problemas más comunes de Philips Hue, desde que las bombillas nuevas que no se conectan a las luces Hue existentes son totalmente inalcanzables.

1. No se pueden agregar nuevas bombillas Philips Hue

Antes de que pueda comenzar a usar sus bombillas Philips Hue, debe emparejarlas con su hogar inteligente mediante la aplicación gratuita Hue para Android y iOS .

Para agregar una nueva bombilla a tu configuración de luz, abre la aplicación Hue y ve a Configuración> Luz y presiona el botón Agregar (+) . La aplicación buscará nuevas luces en su red y le permitirá agregarlas.

Prueba estos consejos para la solución de problemas si la aplicación Hue no puede encontrar tu nueva bombilla Philips Hue:

  • Enciende la luz: Las bombillas Philips Hue solo funcionan cuando el interruptor de luz al que están conectadas está encendido. Compruebe los interruptores de pared para todas sus bombillas.
  • Verifique la marca: Solo puede agregar bombillas compatibles con Hue a la aplicación Hue. Las bombillas oficiales dicen que Philips Hue en la propia bombilla y las bombillas de terceros compatibles deben tener un logotipo de Hue en el empaque. En su lugar, asegúrese de no comprar por error un tipo diferente de bombilla Philips.
  • Agregue la bombilla manualmente: Si la aplicación Hue no encuentra su bombilla automáticamente, puede agregarla manualmente. En la pantalla Agregar luz , toque Use el número de serie , luego escriba los caracteres impresos en su bombilla.
  • Cambie a la aplicación Hue Bluetooth: Si compró bombillas Bluetooth y no tiene un puente Hue de Philips, debe usar la aplicación Hue Bluetooth gratuita para Android [ 19459006] o iOS en su lugar.
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2. No puedes encontrar el puente Hue

Si quieres varias bombillas inteligentes o planeas crear automatizaciones Philips Hue con ellas, necesitas usar un Hue Bridge. Esto actúa como un centro inteligente para su configuración de iluminación, conecta todas sus bombillas a Internet y le permite controlarlas cuando está fuera de casa.

La mayoría de los kits de inicio Philips Hue vienen con un puente Hue, pero es posible que deba comprar uno por separado si no lo obtuvo.

Para conectarse a su Hue Bridge, abra la aplicación Hue y vaya a Configuración> Hue Bridges y toque el botón Agregar (+) . Luego haga clic en el botón circular en la parte superior del Hue Bridge para ingresar al modo de emparejamiento.

Searching for Hue Bridges animation in Hue app

Si no puede encontrar su Hue Bridge:

  • Asegúrese de que esté encendido: Conecte su Hue Bridge a la alimentación con el cable suministrado. Debería ver aparecer luces en el puente cuando se enciende.
  • Conéctelo a su enrutador: Utilice un cable Ethernet para conectar su Hue Bridge directamente a su enrutador, lo que le permitirá conectarse a Internet.
  • Conéctese a la misma red: Asegúrese de que el dispositivo que está utilizando se conecte a la misma red a la que está conectado su Hue Bridge. Por lo general, debe conectarse a través de Wi-Fi aunque el puente se conecte con un cable.
  • Reinicie el puente Hue: Si aún no puede encontrar el puente para emparejarlo, desenchufe el cable de alimentación y espere 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Luego, espere dos minutos para que el puente se inicie antes de intentar emparejar de nuevo.

Relacionado: Razones por las que todavía amamos Philips Hue (y razones por las que no lo hacemos)

3. No se puede acceder a las luces de tono de Philips

Después de emparejar las bombillas Philips Hue con la aplicación, es posible que luego las luces digan «Inaccesible» y ya no pueda encenderlas o apagarlas con su teléfono inteligente u otros dispositivos.

Unreachable lights in Philips Hue app

Este es un problema común que normalmente puede solucionar con uno de estos trucos rápidos:

  • Asegúrese de que la luz esté encendida: Es posible que usted u otra persona en su hogar haya apagado la bombilla Philips Hue con el interruptor de luz físico. Asegúrese de que todos los interruptores de sus bombillas Hue estén encendidos para controlarlos desde la aplicación.
  • Mantenga sus bombillas dentro del alcance: Todavía puede usar una bombilla Hue lejos del Puente siempre que haya otras bombillas Hue en el medio para actuar como enlace. Si tiene una bombilla lejos de todas las demás, acérquela al puente o agregue otra bombilla en el medio para mantenerla dentro del alcance.

4. Sus bombillas Philips Hue parpadean o zumban

Lo último que desea de una costosa bombilla Philips Hue es que la luz parpadee o zumbe. Si eso le sucede a sus bombillas, generalmente es porque las conectó a un interruptor de atenuación.

Aunque puede atenuar las bombillas Philips Hue con la aplicación, no funcionan bien con interruptores de atenuación físicos. A continuación, se muestran algunos pasos que puede seguir para solucionarlo si ese es el caso:

  • Cambie a un enchufe diferente: Mueva su bombilla Philips Hue a un enchufe que no use un interruptor de atenuación para ver si eso arregla el parpadeo o el zumbido.
  • Deshágase del interruptor de atenuación: Si desea mantener su bombilla Philips Hue en ese enchufe, es posible que deba volver a cablear el interruptor para deshacerse del atenuador. En su lugar, puede cambiar a un interruptor de luz Wi-Fi .
  • Pruebe con una bombilla diferente: Si la bombilla sigue parpadeando o zumbando, es posible que deba reemplazarla. Comuníquese con Philips directamente para ver si pueden cambiarlo bajo la garantía.

5. No puede controlar de forma fiable sus bombillas hue de Philips

A veces, las bombillas Philips Hue parecen conectarse sin problemas, pero cuando intenta controlarlas, no funcionan correctamente. Puede encontrar que sus bombillas Hue se encienden solas, no cambian de color o no responden a los comandos de voz.

Relacionado: ¿Siguen volviéndose a encender las bombillas Philips Hue? Cómo solucionarlos

Si tiene alguno de estos problemas, aquí tiene algunos trucos que puede probar:

  • Busque actualizaciones de software en la aplicación Hue: Las bombillas inteligentes ejecutan su propio software, lo que significa que es posible que deba actualizarlas. Abra la aplicación Hue y vaya a Configuración> Actualización de software para instalar nuevas actualizaciones. Esté preparado para esperar varias horas si tiene muchas bombillas para actualizar.
  • Quite y vuelva a agregar sus bombillas: Si una bombilla en particular está encendida, vaya a Configuración> Luces , luego toque la luz correspondiente y elija Elimínelo de la aplicación Hue. Ahora desenchufe la bombilla del portalámparas, vuelva a conectarla y vuelva a vincularla con la aplicación.
  • Cambia tus habitaciones y zonas: Es posible que la aplicación Hue no pueda controlar tus luces correctamente porque no sabe dónde están. Vaya a la pestaña Inicio en la aplicación Hue, toque una Sala , toque el botón Opciones (…) , luego elija Editar sala [19459009 ] para agregar o quitar bulbos.

Quizás es hora de empezar desde cero

Debería poder solucionar la mayoría de los problemas con sus bombillas Philips Hue utilizando los consejos de solución de problemas anteriores. Pero si sus bombillas Philips Hue aún no están conectadas, no están accesibles o parpadean, es posible que deba desvincular todo y comenzar desde cero.

Para hacer esto, abra la aplicación Hue y vaya a Configuración> Configuración de Hue Bridge> Limpiar . Esto elimina todos los datos de su puente, incluida la automatización guardada y las bombillas emparejadas. También puede usar el botón de reinicio físico en la parte posterior del puente para hacer esto.

Luego, retire y vuelva a agregar todas las bombillas de su casa y siga las instrucciones de configuración inicial nuevamente. Eso debería solucionar cualquier problema que esté experimentando con sus bombillas Philips Hue.

 

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