¿Tu teléfono o tableta Android no enciende? 6 formas de arreglar

La peor pesadilla de todo propietario de un teléfono inteligente es intentar encender su teléfono y descubrir que no pasa nada. Tu teléfono no se enciende. Una pantalla negra sin señales de vida significa un desastre.

¿Cuáles son las razones por las que su teléfono o tableta Android podría no encenderse? Echemos un vistazo a algunas causas y soluciones.

1. Problemas de carga

Como suele ser el caso, la causa más obvia suele ser la correcta.

Si no ha notado ninguna señal de mal funcionamiento de su teléfono anteriormente, el problema podría ser tan simple como la falta de energía en la batería. La mayoría de las veces, eso se remonta a problemas de carga.

Revisa tus conexiones

En primer lugar, revisa los puntos obvios. ¿Definitivamente te acordaste de cargar tu teléfono? ¿Se ha soltado parcialmente el cargador del enchufe de la pared? ¿Y la toma de corriente está encendida?

Suciedad y polvo

Luego, asegúrese de que no haya polvo, suciedad u otra suciedad que obstruya el puerto USB de su cable de carga o el puerto de carga de su teléfono.

Recuerde, las conexiones son delicadas. La mejor manera de eliminar la suciedad de los puertos es usar una lata de aire comprimido.

Solucione los problemas de su cable

Los cables de carga USB son conocidos por funcionar mal por capricho. Puede verificar la integridad de su cable usándolo con otro dispositivo y ver si funciona.

Hemos cubierto algunos de los mejores cables de carga para Android si desea explorar otras opciones.

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2. Realiza un ciclo de encendido

Todos hemos experimentado un teléfono congelado. La pantalla no responde y ninguno de los botones funciona. Pero, ¿sabía que también es posible que un teléfono se congele cuando está apagado?

Si su teléfono Android no enciende, una solución es realizar un ciclo de encendido. Para dispositivos antiguos con batería extraíble, es tan fácil como sacar la batería, esperar unos segundos y volver a colocarla.

En teléfonos más modernos que no tienen batería extraíble, mantenga presionado el botón de encendido del dispositivo durante varios segundos. Dependiendo de su fabricante, es posible que deba mantenerlo presionado entre 10 y 30 segundos.

3. Revisa tu batería

Si su teléfono murió y no se enciende ni se carga, pero está seguro de que su equipo de carga está funcionando y un ciclo de energía no ha resuelto sus problemas, es hora de centrar su atención en la batería de su teléfono. Puede ser la razón por la que su teléfono no se enciende.

La calidad de la mayoría de las baterías de teléfonos y tabletas comienza a disminuir rápidamente después de algunos años de uso. Eventualmente, morirán por completo. Otros tipos de daños también pueden afectar irremediablemente a la batería. Los líquidos, las caídas sobre superficies duras y las temperaturas extremas pueden inutilizar una batería.

Verifique que la batería esté recibiendo energía

Después de haber conectado su teléfono o tableta al cargador, espere un minuto para ver si aparece el ícono de la batería en su pantalla.

Si lo hace, su batería está bien y puede continuar con los siguientes pasos. Alternativamente, es posible que vea una pequeña luz roja (u otro color) parpadeando. Si lo hace, significa que su batería no tiene suficiente energía para encender o mostrar cualquier contenido en la pantalla. Deje que se cargue durante 30 minutos y vuelva a intentarlo.

¿No ves un ícono de batería o una luz? Eso podría significar que su batería está agotada y necesita ser reemplazada.

Si su teléfono tiene una batería extraíble, puede comprar una nueva en Amazon por un precio decente. Para teléfonos sin baterías extraíbles, debe intentar desarmar su teléfono y cambiar la batería usted mismo o llevarlo a una tienda especializada.

Tenga en cuenta que si intenta cambiar la batería usted mismo, podría anular la garantía del dispositivo. Si desea verificar el estado de la batería de su Android , siga nuestra guía.

4. Revisa la pantalla

Por supuesto, tu teléfono podría estar encendido sin que te des cuenta. Una pantalla rota puede dar la impresión de que no hay energía.

Afortunadamente, es fácil saber si tu pantalla tiene la culpa. Mantenga presionado el botón Encendido durante 30 segundos para asegurarse de que su teléfono se esté encendiendo definitivamente, luego espere al menos dos minutos para permitir que se complete el proceso de arranque.

Ahora, simplemente llámese desde otro teléfono. Si suena el teléfono, tu pantalla tiene la culpa. Si no es así, tienes que seguir adelante.

Recuerde, a veces puede reemplazar la pantalla usted mismo, pero una vez más, anulará la garantía.

5. Usa tu computadora para solucionar problemas

Si aún no puede hacer que su dispositivo arranque, es posible que pueda obligarlo a encenderse usando su computadora. Google proporciona una serie de pasos algo complicados que puede seguir. Los hemos simplificado a continuación:

  1. Conecte su teléfono a su computadora usando un cable USB.
  2. Déjalo cargar durante 15 minutos.
  3. Desconecte el cable de su dispositivo (no de la computadora).
  4. Vuelva a conectar el cable dentro de los 10 segundos de haberlo desconectado.
  5. Cargue su dispositivo durante 30 minutos más.
  6. Mantenga presionado el botón Encendido durante cinco segundos.
  7. Toca Reiniciar en tu pantalla.
  8. Si no ve Reiniciar , mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos más.

6. Reinicie su dispositivo Android

Tal vez su dispositivo se encienda, pero no puede pasar el proceso de arranque a su pantalla de inicio. Una actualización corrupta o una ROM personalizada podría ser la culpable. En este caso, puede intentar restablecer su dispositivo.

Advertencia: Restablecer su teléfono o tableta borrará todo lo que contiene. Asegúrese de hacer copias de seguridad periódicas de sus datos importantes de Android .

Para restablecer tu teléfono Android usando el modo de recuperación, sigue los pasos a continuación:

  1. Mantenga presionado el botón Encendido y Bajar volumen durante unos segundos hasta que vea el logotipo de Android en la pantalla. (Esta combinación de teclas varía según algunos fabricantes).
  2. Use las teclas Subir volumen y Bajar volumen para navegar al Modo de recuperación .
  3. Presione el botón Encendido .
  4. Use las teclas Volumen para seleccionar Wipe Data/Factory Reset y presione el botón Power .
  5. Finalmente, seleccione la opción Sí: borrar todos los datos y presione el botón Encendido .

El proceso de reinicio tardará varios minutos en completarse.

Su dispositivo Android podría estar roto

Si nada aquí ha funcionado, podría ser el momento de enfrentar la realidad de que necesita un nuevo teléfono. Recuerde, algunos teléfonos están diseñados específicamente para usarse en áreas sucias o difíciles. Si descubre que sigue encontrando puertos dañados, uno de estos dispositivos podría ser la mejor solución.

 

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