Amazon es uno de los minoristas más grandes del mundo. Sin embargo, a pesar de su tamaño, la empresa todavía se equivoca de vez en cuando. Amazon se ve afectado por los mismos problemas que enfrentan sus competidores; mercancías dañadas, envío de artículos incorrectos y, en ocasiones, paquetes que no se entregan.
Si compró algo pero el paquete de Amazon nunca llegó, ¿qué puede hacer? ¿Qué canales de disputa están disponibles para usted? Siga leyendo para saber qué debe hacer.
Una búsqueda en Google de problemas de entrega en Amazon revelará que muchas personas se quejan de esto. ¿Qué sucede si realizó un pedido, pero han pasado varios días, semanas o incluso meses y el vendedor aún no lo ha enviado?
Bueno, que no cunda el pánico. Amazon no realizará ningún cargo en su tarjeta de crédito hasta que se haya confirmado el pedido. Hasta ese momento, aún puede cancelar el pedido yendo a Cuentas y listas> Cuenta> Sus pedidos y seleccione Cancelar pedido .
Amazon emite pautas precisamente para este tipo de situaciones. Algunos de ellos pueden parecer obvios, pero aún son esenciales para marcar:
Si han pasado 48 horas y aún no hay señales de su entrega, debe comunicarse directamente con Amazon. Inicie sesión en Amazon y vaya a Ayuda> Examinar temas de ayuda> Necesita más ayuda> Contáctenos .
Puede elegir si hablar a través de un bot o por teléfono (aunque la opción de teléfono no es obvia de inmediato). Explique su problema al representante y Amazon investigará el caso. Si su reclamo es genuino, emitirán un reembolso.
Si está comprando en línea en otro lugar, aquí están las estafas postales que debe evitar .
El sitio web de Amazon presenta artículos vendidos tanto por Amazon como por terceros minoristas. Al utilizar un minorista externo, es posible que observe un mensaje Gestionado por Amazon en el producto que está comprando.
El mensaje implica que, aunque el producto lo vende un minorista externo, lo envía a su casa desde un Centro logístico de Amazon. Como comprador, significa que podrá realizar un seguimiento del progreso de un paquete a través del portal de su cuenta de Amazon, y Amazon es responsable del servicio al cliente y las devoluciones de productos.
Si compra a un vendedor externo cuyos artículos no gestiona Amazon, está protegido por la Protección de garantía de la A a la Z de la empresa.
Supongamos que ha comprado un artículo a un vendedor externo que no tiene la protección Cumplido por Amazon.
Significa que no podrá usar el portal de su cuenta de Amazon para rastrear un paquete. Un vendedor deshonesto podría cargar su tarjeta y decirle que ha enviado el artículo sin poner nada por correo.
Afortunadamente, todavía tiene algunos métodos de recurso abiertos para usted. Viene en forma de Protección de garantía de la A a la Z de Amazon .
Para hacer un reclamo de la A a la Z, primero debe comunicarse con el vendedor a través de su cuenta de Amazon y luego darle al vendedor 48 horas para responder. Si el vendedor no le da una respuesta satisfactoria, puede presentar una reclamación. Solo necesita cumplir una de las siguientes cinco condiciones:
Debe realizar reclamaciones de la A a la Z dentro de los 90 días posteriores a la fecha de entrega estimada. Para realizar un reclamo, vaya a Cuentas y listas> Su cuenta> Sus pedidos . Busque la orden contra la que desea presentar una reclamación y haga clic en Archivo / Ver reclamación . En el primer cuadro, explique por qué presenta una reclamación. En el segundo cuadro, elija Solicitar reembolso a través de la Garantía de la A a la Z .
Si es miembro de Amazon Prime y un artículo en su pedido de Amazon nunca llegó, los procesos que ya hemos discutido aún se aplican. Deberías trabajar con ellos.
Sin embargo, los miembros de Amazon Prime también obtienen algunos edulcorantes adicionales para aliviar el dolor de la no entrega. Si el artículo llega fuera del período de tiempo que Amazon le brinda en el momento de la compra o nunca llega a su puerta, es posible que sea elegible para una suscripción gratuita de un mes a Amazon Prime, que se agrega como un mes gratis al final de la fecha de vencimiento de su suscripción de Amazon Prime existente.
Algunos usuarios han informado que Amazon incluso les ha dado cupones de descuento, descuentos de Amazon Prime y otros beneficios. Amazon parece emitir estos beneficios de forma ad hoc.
Los compradores de Amazon Prime Pantry pueden tener diferentes experiencias. Consulte nuestro artículo vinculado para obtener más detalles sobre ese programa.
El problema de los vendedores falsos en Amazon se está generalizando.
El fraude es preocupantemente fácil de lograr. Un delincuente abre una nueva cuenta de vendedor de Amazon y selecciona artículos populares para vender. Si usan la plataforma del vendedor de Amazon, solo tomará unos segundos. Por lo general, enumerarán artículos por menos dinero de lo que los venden otros minoristas.
Cuando reciben los pedidos, la persona dice inmediatamente que el artículo está en camino al servicio de mensajería. Hacerlo libera los fondos a su cuenta. Al dar una fecha de entrega estimada de cuatro semanas, el comerciante puede superar el ciclo de pago de dos semanas de Amazon y desaparecer antes de que los compradores comiencen a quejarse y Amazon cierre la cuenta.
Afortunadamente, es bastante fácil evitar a los vendedores falsos: solo verifique la puntuación de los comentarios. Para hacerlo, haga clic en el nombre del vendedor en la sección Vendido por del panel de la derecha (ver arriba).
En la página de perfil, puede ver la calificación de comentarios de por vida del vendedor, así como su puntaje durante los últimos tres, seis y 12 meses.
Como puede ver en la imagen de abajo, este vendedor de queso parece muy digno de confianza. Solo el cuatro por ciento de sus reseñas son negativas de un total de más de 18.500.
Le mostramos los tres métodos principales para resolver los problemas de entrega de los artículos que compró en Amazon y le explicamos cómo detectar vendedores falsos es sencillo si sabe dónde buscar.
Y recuerde, si está harto de Amazon, hay muchas alternativas de compra de Amazon disponibles, como eBay.
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