Microsoft Edge se hizo popular tras su lanzamiento junto a Windows 10. Un estudio reciente de StatCounter reveló que Edge superó la popularidad de Safari. Ahora es el segundo navegador más utilizado en el mundo. Pero Microsoft Edge tiene su cuota de errores. Uno de ellos es que el navegador Edge sigue cerrando la sesión de los usuarios en los sitios web después de cada sesión.
Usamos muchos sitios web todos los días, y cerrar la sesión en cada uno de ellos cada vez es una molestia. Si te encuentras con un problema similar en el que Edge sigue cerrando la sesión de los sitios web, no te preocupes. Vamos a enumerar las posibles soluciones para evitar que lo haga.
1. Evitar que Edge borre las cookies y las contraseñas al salir
Edge ofrece una configuración para borrar automáticamente las cookies y las contraseñas después de salir. Si has configurado Edge para que borre automáticamente las cookies y los datos del sitio, tendrás que volver a entrar en los sitios web. Por lo tanto, es necesario reconfigurar Edge para evitar que borre automáticamente las cookies y otros datos del sitio.
Para evitar que Edge borre las cookies y las contraseñas, haz lo siguiente:
- Inicia el navegador Edge en tu PC con Windows. Ahora, busca el botón de tres puntos (…) presente en la esquina superior derecha. Haz clic en él para que aparezca el menú contextual.
- Busque la opción Configuración en el menú contextual y haga clic en ella. Desplázate al menú de la izquierda y haz clic en la opción Privacidad, Búsqueda y Servicios.
- Desplázate hacia abajo en la sección Privacidad, Búsqueda y Servicios y encuentra la sección Borrar Datos de Navegación. A continuación, haz clic en la opción Elegir qué borrar cada vez que se cierre el navegador.
- Puedes desactivar la opción de eliminación automática cuando cierres el navegador Edge. Todas las opciones seleccionadas tendrán su interruptor habilitado.
- Desactiva todos los botones haciendo clic en ellos. Asegúrate de desactivar las opciones Cookies y otros datos del sitio y Contraseñas . Estas dos opciones almacenan los datos de su sesión y sus credenciales de acceso.
- Reinicia el navegador Edge y comprueba si guarda los datos de tu sesión y tus contraseñas.
2. Permitir que los sitios web guarden cookies en Edge
Las cookies son vitales para ofrecerte una experiencia fluida en los sitios web. Los navegadores web almacenan estas cookies, que también contienen información de inicio de sesión. Si Edge no tiene permiso para guardar cookies, tendrás que volver a iniciar sesión en un sitio web cada vez. Por lo tanto, habilitar el navegador para que guarde las cookies puede solucionar los problemas de cierre de sesión.
Para permitir que Edge guarde las cookies, haz lo siguiente:
- Abra el navegador Edge y navegue hasta la esquina superior derecha. A continuación, haga clic en el botón de tres puntos (…) para revelar el menú contextual.
- Encuentre la opción Configuración y haga clic en ella. Navega por el menú de la izquierda y encuentra la opción Cookies y permisos del sitio.
- Haga clic en él y seleccione la opción Administrar y eliminar cookies y datos del sitio.
- Ahora, vaya a la opción Permitir que los sitios guarden y lean los datos de las cookies y compruebe si el conmutador está activo. Si está inactivo, haga clic en él para permitir que se guarden y lean las cookies.
- A continuación, desplácese hasta la sección Bloquear . Comprueba si has bloqueado que algún sitio web guarde cookies en tu navegador.
- Haz clic en el botón de tres puntos (…) junto al nombre del sitio web. A continuación, selecciona eliminar para borrar el sitio web de la lista de bloqueo.
- Ahora, reinicia Edge y comprueba si guarda tus datos de sesión y contraseñas.
3. Examinar la configuración de sincronización
Edge es un navegador multiplataforma. Si te encuentras con un problema de cierre de sesión cuando intentas usar un sitio web en otro dispositivo, entonces la configuración de sincronización no está activa. Edge no puede guardar tus datos de navegación en la nube cuando la sincronización está inactiva.
Si activas la configuración de sincronización, Edge podrá sincronizar todos tus datos en todos los dispositivos en los que lo utilices. No tendrás que volver a iniciar sesión y tendrás acceso a todas las contraseñas guardadas.
Para habilitar la configuración de sincronización en Edge, haz lo siguiente:
- Abre el navegador Edge y navega hasta la esquina superior derecha. Haz clic en el botón de tres puntos (…) para mostrar el menú contextual.
- Ahora, navega a la parte superior izquierda y haz clic en Perfiles > Sincronización.
- Si observas un mensaje de No sincronización debajo de tu dirección de correo electrónico, la sincronización está inactiva.
- Haz clic en el botón Activar la sincron ización. A continuación, haz clic en el botón Confirmar para activar la sincronización.
- Asegúrate de que todas las opciones, incluidas las contraseñas , tengan su interruptor activo.
- Ahora, Edge sincronizará todos tus datos de navegación en todos tus dispositivos.
4. Desactivar las extensiones
Las extensiones a veces pueden interferir con el procesamiento del navegador. Por ejemplo, si usas extensiones de privacidad y seguridad, pueden limpiar tus datos de navegación al salir. Por lo tanto, una extensión de seguridad puede ser una razón detrás de su problema de cierre de sesión automático.
Para desactivar las extensiones en Edge, repita los siguientes pasos:
- Abra el navegador Edge y navegue hasta la esquina superior derecha. Haga clic en el botón de tres puntos (…) para revelar el menú contextual.
- Haz clic en Extensiones > Gestionar extensiones.
- Verás todas las extensiones instaladas en el panel derecho.
- Para desactivar una extensión activa, haga clic en el interruptor. A continuación, repita este paso para todas las extensiones instaladas.
- Ahora, reinicia Edge y empieza a navegar por tus sitios favoritos. Cierra y vuelve a abrir Edge para comprobar si sigues teniendo el problema de cierre de sesión.
Para más consejos al respecto, consulta nuestra guía para limpiar las extensiones del navegador.
5. Borrar las cookies y la caché guardadas
La caché y las cookies corruptas también pueden forzar a Edge a pedirte que inicies sesión en cada sitio web de nuevo. Tienes que borrar la caché y las cookies. Edge guardará nuevas cookies y caché cuando vuelvas a iniciar sesión en un sitio web.
Para borrar las cookies y la caché en Edge, haz lo siguiente:
- Abre Edge y toca el botón de los tres puntos horizontales (…) en la esquina superior derecha.
- Vaya a Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios. A continuación, desplácese hasta la sección Borrar datos de navegación y haga clic en el botón Elegir qué borrar.
- Establece el Rango de tiempo en Todo el tiempo. A continuación, marca la opción Cookies y otros datos del sitio y la opción Imágenes y archivos almacenados en caché.
- Ahora, haz clic en el botón Borrar ahora y reinicia Edge.
- Accede a algunos sitios web y cierra el navegador. Ahora, relánzalo y comprueba si te pide que inicies sesión de nuevo en esos sitios web.
6. Reparar Edge
Podría haber un problema con la versión actual de Edge instalada en tu sistema. Reparar Edge puede restaurar los archivos que faltan o están dañados sin borrar tus datos de navegación.
Para reparar Edge, haz lo siguiente:
- Presiona la tecla Win + I para iniciar la aplicación de Configuración .
- Ve a Aplicaciones > Aplicaciones instaladas y desplázate hacia abajo para encontrar Edge.
- Haz clic en los tres puntos y selecciona la opción Modificar .
- Aparecerá el UAC . Haz clic en Sí y luego en el botón Reparar .
- La configuración volverá a descargar Edge y luego lo instalará. Haz clic en el botón Cerrar una vez que se haya completado la reparación.
- Ahora, comprueba si se ha resuelto tu problema.
Resolver el error de Edge que sigue cerrando la sesión de los sitios web
Edge ofrece ajustes para borrar los datos de navegación al salir. Es el culpable habitual en la mayoría de los casos. Sin embargo, la caché y las cookies corruptas también pueden obligarte a iniciar sesión de nuevo. Asegúrate de permitir que los sitios web guarden las cookies en Edge. Si sigues teniendo problemas, reparar Edge puede solucionarlo.
Leer más