¿Las llamadas por Wi-Fi no funcionan en Android? Pruebe estas 9 soluciones
Si tiene una red poco confiable en su teléfono inteligente, pero tiene una conexión Wi-Fi sólida, tiene la opción de aprovechar las llamadas Wi-Fi. Con esto, las llamadas de voz se enrutan a través de Wi-Fi en lugar de la red de su operador. Esto mejora la claridad de la voz.
Sin embargo, la función no siempre funciona a la perfección. Si tiene problemas de llamadas por Wi-Fi en su teléfono inteligente Android, eche un vistazo a las soluciones a continuación que pueden hacer que vuelva a funcionar.
¿Cómo funcionan las llamadas por Wi-Fi?
Como sugiere el nombre, las llamadas por Wi-Fi utilizan una conexión Wi-Fi para realizar llamadas telefónicas normales. Esto es especialmente útil cuando la recepción móvil es deficiente en su hogar u oficina. La función está disponible en dispositivos Android y iPhone.
La cobertura de la red está aumentando, pero todavía estamos plagados de puntos negros de recepción. Afortunadamente, la mayoría de los operadores ahora admiten llamadas por Wi-Fi. Pero, ¿qué es y cómo se puede utilizar?
Como la llamada telefónica se realiza a través de Wi-Fi, hay menos posibilidades de que se interrumpa, siempre que esté en una red estable. Aquí hay algunas correcciones para probar si las llamadas por Wi-Fi no funcionan en Android. Como ocurre con la mayoría de los consejos de Android, los menús y las opciones pueden diferir ligeramente según el dispositivo y la versión del sistema operativo.
1. Compruebe si las llamadas por Wi-Fi están habilitadas en Configuración
El primer elemento que debe verificar es que la función de llamadas Wi-Fi esté activada. Es posible que aún no haya habilitado esta función o que la haya inhabilitado por error. La mayoría de los teléfonos no vienen con la función activada, ya que puede depender del operador y del dispositivo.
Para comprobar si las llamadas por Wi-Fi están activadas:
Inicie la aplicación Configuración en su teléfono Android.
Use la barra de búsqueda para buscar Llamadas Wi-Fi . Alternativamente, puede dirigirse a Red e Internet> Red móvil .
Aquí encontrará la opción Llamadas Wi-Fi .
Toque la palanca para habilitar la función.
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Ahora debería ver Wi-Fi junto al símbolo del operador en la barra de estado al realizar llamadas.
2. Reinicie su enrutador y teléfono
Es una buena idea reiniciar su teléfono inteligente y enrutador cuando se encuentre con problemas relacionados con las llamadas Wi-Fi. La mayoría de los problemas se pueden solucionar con un simple reinicio de su dispositivo. Para reiniciar un teléfono Android, mantenga presionado el botón de encendido hasta que las opciones de energía estén disponibles. Luego toque en Reiniciar .
Esto debería solucionar problemas como una conexión Wi-Fi lenta temporalmente .
3. Compruebe si hay nuevas actualizaciones de software
Con cualquier problema con el teléfono, siempre debe buscar nuevas actualizaciones de software. Si hay alguno disponible, es posible que solucione el problema que está encontrando, por lo que debe instalarlo.
A continuación, le indicamos cómo buscar actualizaciones de software en su dispositivo:
Abra la aplicación Configuración .
Dirígete a Sistema (o Acerca del teléfono en dispositivos más antiguos).
Busque Actualizaciones o Actualización del sistema , que a menudo se encuentra en el menú Avanzado .
Toque Buscar actualizaciones e instale las nuevas actualizaciones que estén disponibles.
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4. Verifique si su teléfono y su proveedor ofrecen llamadas por Wi-Fi
Si su operador no admite llamadas Wi-Fi, entonces la función obviamente no funcionará en su teléfono Android. Del mismo modo, su teléfono inteligente también debe admitir la función. Si no ve la función de Llamadas Wi-Fi en ninguna parte de la aplicación Configuración, como se menciona en el n. ° 1 anterior, su dispositivo probablemente no admita la función.
También debe buscar en línea o comunicarse con su operador de telefonía móvil para averiguar si las llamadas por Wi-Fi están disponibles en su red. Si su operador no lo ofrece, pregunte cuándo se espera. También puede considerar cambiarse a un nuevo proveedor si las llamadas por Wi-Fi son una función imprescindible para usted.
5. Confirme que la conexión Wi-Fi esté habilitada y en funcionamiento
Las llamadas por Wi-Fi requieren una conexión Wi-Fi estable. Asegúrese de que el interruptor de Wi-Fi en su teléfono esté habilitado, que esté correctamente conectado a su red, y que se encuentre dentro del alcance de Wi-Fi .
Puede activar Wi-Fi a través del panel de Configuración rápida (al que se accede arrastrando hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla) o abriendo la aplicación Configuración y yendo a Red e Internet> Wi-Fi .
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Para probar su red una vez conectada, abra su navegador y verifique si los sitios web se cargan correctamente o si los videos de YouTube se reproducen como esperaba. Si su red no funciona correctamente, las llamadas por Wi-Fi tampoco funcionarán. Es posible que deba solucionar problemas de Internet de su hogar de forma más exhaustiva si este es el caso.
6. Quite y vuelva a insertar la tarjeta SIM
A continuación, debe quitar, limpiar y volver a insertar la tarjeta SIM en su teléfono Android si reiniciar el dispositivo no ayudó. Apague su teléfono cuando haga esto y asegúrese de usar un paño de microfibra limpio para limpiar la tarjeta SIM antes de volver a colocarla en su dispositivo.
Al hacer esto, el operador puede enviar a su dispositivo ciertos ajustes de configuración, que debe confirmar.
7. Usa el modo avión para forzar llamadas Wi-Fi
Muchos operadores afirman que incluso con las llamadas por Wi-Fi habilitadas, su teléfono seguirá usando la red celular para hacer llamadas si la señal es lo suficientemente fuerte. Si su señal móvil es fuerte en casa, esta podría ser la razón por la que las llamadas no pasan por Wi-Fi Calling.
Para solucionar esto, primero ponga su teléfono en modo avión . Esto desactivará todas las radios inalámbricas, incluida la conexión de su teléfono con la red de su proveedor. A continuación, habilite Wi-Fi desde el panel de Configuración rápida como se mencionó anteriormente. Esto le permitirá conectarse a Wi-Fi mientras permanece desconectado de su red móvil.
Esta es una buena solución cuando necesita realizar una llamada específica en Llamadas Wi-Fi. Solo recuerde desactivar el modo avión cuando salga, para que no se pierda llamadas ni mensajes de texto mientras está lejos de la red Wi-Fi.
8. Pruebe con una red Wi-Fi diferente
Es posible que haya algo que bloquee las llamadas por Wi-Fi en su red doméstica, como una configuración en su enrutador. Para probar esto, debe intentar conectarse a una red Wi-Fi diferente, como una en su oficina o la casa de un amigo, para ver si la función funciona.
Si es así, lo más probable es que el problema esté en su enrutador. Debes abrir el panel de configuración de tu enrutador y buscar una opción que bloquee las llamadas por Wi-Fi. También puede valer la pena hablar con su ISP sobre esto.
9. Restablecer la configuración de red
Si aún no ha podido solucionar el problema de las llamadas Wi-Fi en su teléfono, puede intentar restablecer la configuración de red. Esto no borrará ningún dato de su teléfono; solo restablece la configuración de Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth. Tenga en cuenta que deberá volver a conectarse a las redes Wi-Fi guardadas, configurar VPN y rehacer tareas de red similares después de esto.
Aquí se explica cómo hacer esto en Android. Tenga en cuenta que varía de un dispositivo a otro, por lo que es posible que desee buscar «Restablecer configuración de red» o similar a través de la opción de búsqueda en la aplicación Configuración si no puede encontrarlo:
Abra la aplicación Configuración .
Toque en Sistema> Avanzado> Opciones de reinicio .
Aquí, toque en Restablecer configuración de red o Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth .
Confirma la operación. Después de restablecer la configuración de red, vuelva a conectarse a su red Wi-Fi y luego verifique si las llamadas Wi-Fi funcionan correctamente.
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Repara las llamadas por Wi-Fi en tu teléfono Android
Hay muchas formas de solucionar el problema cuando las llamadas por Wi-Fi no funcionan en su teléfono Android. Ahora sabe cómo asegurarse de que su operador admita la función, corregir cualquier error temporal y confirmar que la función está habilitada. ¡Ahora puede disfrutar de la comodidad de llamar a través de Wi-Fi en Android!
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Acerca del autor
Siddharth Suvarna (3 artículos publicados)
Después de haber dedicado más de diez años a escribir sobre electrónica de consumo e informar a los lectores sobre cada nuevo dispositivo en el bloque, Sid ha seguido la evolución de los teléfonos inteligentes. También le encantan los coches, escuchar música, conducir y jugar un poco. Cuando no está escribiendo, se le puede encontrar relajándose y viendo películas o viajando.