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¿Disney+ no funciona? 7 problemas de Disney+ y cómo solucionarlos

Disney+ es uno de los servicios de streaming de vídeo más populares, pero no siempre funciona como debería. No hay nada más frustrante que no poder utilizar tu cuenta de Disney+ por culpa de errores y problemas comunes.

Esta guía detallará todos los pasos que puedes seguir para resolver cualquier problema que estés experimentando con el streaming de Disney+ a través de cualquiera de tus dispositivos.

1. Consejos generales para solucionar los problemas de Disney+

La mayoría de los problemas a los que te enfrentarás al intentar transmitir Disney+ provienen de la propia aplicación, de tu dispositivo o de tu conexión a Internet.

Por ello, a continuación te ofrecemos algunos consejos generales para solucionar los problemas más comunes de Disney+ en cuestión de minutos. Prueba cada uno de ellos, sucesivamente, para ver si se soluciona el problema.

  • Reinicia tu televisor, dispositivo de streaming, ordenador o teléfono.
  • Cierra y vuelve a abrir la aplicación Disney+.
  • Reinicia tu router.
  • Comprueba si hay problemas de Internet o mejora tu conexión Wi-Fi lenta o inestable.
  • Actualiza la aplicación Disney+.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación Disney+.
  • Comprueba si hay actualizaciones en tu televisor o dispositivo de streaming.
  • Utiliza la página de Disney+ de Downdetector para ver si el servicio Disney+ está caído.

Si esto no ha funcionado, sigue leyendo para obtener consejos específicos y una lista de códigos de error comunes de Disney+ y su significado.

2. «Mensaje de error «Imposible conectarse

Un problema frecuente de Disney+ es ver un error de «no se puede conectar». Significa que tu dispositivo o navegador no ha podido conectarse al servidor.

Esto suele ocurrir porque Disney+ está sobrecargado con demasiados usuarios intentando acceder a la vez. Otras veces, se debe a que has abierto la aplicación demasiado rápido antes de que tu dispositivo pudiera establecer una conexión a Internet. Este problema suele solucionarse por sí solo en unos minutos. Cierra la app, espera uno o dos minutos y vuelve a intentarlo.

3. La aplicación Disney+ se bloquea constantemente

¿La aplicación Disney+ sigue fallando? El primer paso es reiniciar la aplicación Disney+ y el dispositivo en el que la estás viendo.

Si el problema persiste, comprueba si hay actualizaciones para Disney+ y tu dispositivo (ya sea tu televisor, smartphone, tableta, etc.). Por último, si sigues sin tener suerte, desinstala y vuelve a instalar Disney+. Si después de hacer todo esto sigues sin conseguir que la aplicación funcione, lo mejor es que te dirijas al Centro de Ayuda de Disney+ o les llames por teléfono.

4. Aparece el código de error 39 y el código de error 83

Dos de los problemas más comunes de Disney+ son el código de error 39 y el código de error 83. Sin embargo, estos son sólo dos de los códigos de error más comunes de Disney+ que puedes experimentar.

El código de error 39 significa que el vídeo que estás intentando ver no puede ser visto en este momento. Esto podría ser un problema de disponibilidad regional. Dependiendo de tu lugar de residencia, algunos contenidos pueden no estar disponibles o ir y venir dependiendo de la época del año.

Además, el error 39 puede ocurrir a menudo cuando intentas transmitir Disney+ con la aplicación Xbox. Como primer paso, intenta reiniciar tu Xbox. También ayuda iniciar la transmisión en otro dispositivo y luego «continuar viendo» en tu Xbox.

El código de error 83 es otro problema común. Este error se produce cuando se utilizan datos móviles para transmitir en lugar de Wi-Fi o cuando los usuarios de iPhone o Android están conectados a un punto de acceso. Si es posible, la mejor solución es conectarse a Wi-Fi.

5. Códigos de error comunes de Disney+

Hay otros códigos de error que puedes ver, y la mayoría están relacionados con problemas de derechos de transmisión. Esto significa que el contenido que estás tratando de ver ya no está disponible, está fuera de rotación o no está disponible donde vives.

Algunos de ellos son el código de error 11, el código de error 15, el código de error 29, el código de error 35, el código de error 36, el código de error 41 y el código de error 44.

Estos errores también pueden producirse a veces debido a problemas de Internet. Si estás seguro de que el contenido debería poder verse en tu región, reinicia la aplicación y vuelve a intentarlo.

El código de error 22 es bueno, ya que significa que el control parental de Disney+ está funcionando como es debido y está bloqueando los contenidos restringidos por edad. Si te cansas de oír a los niños quejarse, puedes desactivarlo en la configuración, pero entonces podrán acceder a cualquier programa o película.

El código de error 31 indica que la aplicación tiene problemas para verificar tu ubicación. Esto se debe a que la configuración de la ubicación de tu dispositivo está desactivada, o a que estás intentando utilizar una VPN para ver el contenido. A veces esto también ocurre en un hotel o en una red Wi-Fi pública. La mayoría de las VPNs funcionan, pero algunas no, por lo que querrás probar las mejores VPNs con un periodo de prueba gratuito.

El código de error 43 significa que previamente pusiste una película o un programa en tu lista de reproducción, pero ahora ya no está disponible para su transmisión. Tendrás que esperar a que vuelva a estar disponible o eliminarla de tu lista de reproducción.

El código de error 86 suena horrible: «Lo sentimos; esta cuenta ha sido bloqueada». Sin embargo, podría ser cualquier cosa, desde un problema de pago, un problema de contraseña, o potencialmente la cuenta fue hackeada o comprometida. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Disney para resolverlo.

6. Vídeos con retraso y en búfer

Puede ser muy molesto cuando tratas de ver una película o un programa, pero la transmisión se retrasa. Los retrasos y los búferes en los vídeos no son la mejor manera de disfrutar, así que es probable que quieras solucionarlo, sobre todo si sabes que tu Internet está bien aparte de en Disney+.

En primer lugar, si tu vídeo se retrasa o se queda en el búfer, deberías hacer una prueba de velocidad de Internet utilizando la página web Speedtest de Ookla o una alternativa adecuada.

En función de los resultados del test de velocidad, puedes deducir que se trata de un problema de Disney+, sobre todo si tu conexión va bien en otros sitios web. En ese caso, deberías probar a borrar la caché de tu navegador si estás en la web y volver a intentarlo. Si el problema persiste, deberás ponerte en contacto con el soporte de Disney+.

7. Cambiar o restablecer la contraseña de Disney+

Es posible que en algún momento tengas que cambiar tu contraseña de Disney+. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Abre la aplicación Disney + o visita disneyplus.com.
  2. En la aplicación, toca el icono de tu perfil en la barra inferior. En la aplicación web, pasa el ratón por encima de tu perfil en la esquina superior derecha.
  3. Ve a Cuenta.
  4. Selecciona Cambiar contraseña.
  5. Introduce tu contraseña actual.
  6. Introduzca su nueva contraseña.
  7. Una vez completado, selecciona Guardar.

El proceso es el mismo para casi cualquier dispositivo, ya sea la aplicación, el Apple TV, la PS5, etc. Recibirás un correo electrónico confirmando el cambio.

¿Vuelve a funcionar tu Disney+?

Estos son los problemas o códigos de error más comunes que experimenta la gente en Disney+. Si todavía necesitas ayuda, consulta el Centro de Ayuda de Disney+, que contiene artículos de ayuda y formas de contactar con el equipo de asistencia.

Por otra parte, si sigues sin poder solucionar el problema y estás harto de Disney+, puede que sea el momento de buscar un servicio de streaming alternativo.

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