Cómo solucionar el código de error 83 de Disney+

No hay nada peor que sentarse a ver una película o un programa de televisión en Disney+ y ver un código de error.

Si ves el código de error 83 en Disney+, no estás solo. Puede deberse a tu dispositivo, a la red o a algo que está totalmente fuera de tu control. Te explicaremos exactamente cómo solucionar el código de error 83 de Disney+ para que puedas disfrutar de tu programa favorito.

¿Qué es el código de error 83 en Disney+?

El código de error 83 es extremadamente frustrante porque es impreciso. El código de error dice:

Algo ha ido mal. Por favor, inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, visita el Centro de Ayuda de Disney+ (Código de error 83).

No es muy útil, ¿verdad?

El código de error 83 indica que se ha producido algún tipo de error en la transmisión del dispositivo que estás intentando utilizar. Esto puede deberse a problemas de conexión a Internet, a un dispositivo incompatible o a un problema con tu cuenta de Disney+.

Cualquiera que sea el origen del problema, aquí tienes algunas formas de corregir el error para que puedas seguir transmitiendo tu contenido favorito de Disney+.

Cómo solucionar el código de error 83 de Disney+

Hay diferentes razones por las que puedes ver el código de error 83 en Disney+. En primer lugar, asegúrate de que utilizas un dispositivo compatible, ya que es el principal responsable de este código. Luego, si parece que tu dispositivo es compatible, pasa a solucionar los problemas de conectividad a Internet.

1. Comprueba la compatibilidad del dispositivo

Disney+ tiene una gran lista de todos los dispositivos y navegadores con los que es compatible. Si Disney+ ha funcionado antes en tu dispositivo, probablemente no necesites comprobar la lista. Pero si es la primera vez que utilizas el servicio y no funciona, merece la pena volver a comprobar la lista de compatibilidad de Disney+.

A veces, la aplicación se descargará o te permitirá comprar una suscripción incluso si tu dispositivo no es compatible. Por desgracia, ya no hay una prueba gratuita de siete días para Disney+, así que es muy importante comprobar la compatibilidad del dispositivo antes de desembolsar dinero para el servicio.

2. Forzar el cierre de Disney+

Si tu dispositivo es compatible, pero sigues viendo el código de error 83, cierra la aplicación y reiníciala. Si esto no funciona, intenta forzar el cierre de la aplicación.

El método para forzar el cierre de la aplicación dependerá de tu dispositivo. En un teléfono, normalmente puedes abrir el conmutador de aplicaciones y deslizar la aplicación Disney+ hacia arriba para eliminarla. También puedes ir a Ajustes > Aplicaciones > Disney+ y tocar Forzar detención o Forzar cierre en la parte inferior de la pantalla.

3. Vuelve a instalar Disney+

Si esto sigue sin solucionar el problema, puedes intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación. También puedes probar a reiniciar el dispositivo. Parece un tópico de la informática, pero a veces apagar y volver a encender un dispositivo soluciona muchos problemas.

4. Comprueba si Disney+ está caído

Puede ser que Disney+ esté saturado de demasiada gente intentando verlo al mismo tiempo. Puedes comprobarlo en un servicio como Downdetector, en el que la gente informa de los problemas para ver si son generalizados. Si este es el caso y Disney+ está simplemente caído, tendrás que esperar hasta que el problema sea solucionado por Disney.

5. Comprueba tu conexión a Internet

Tu Internet podría ser la causa del código de error 83 también. Merece la pena comprobar e incluso reiniciar el router para asegurarse de que no hay problemas. Consulta nuestra guía sobre cómo arreglar conexiones Wi-Fi lentas o inestables si quieres algunos consejos adicionales.

Si utilizas datos móviles o un punto de acceso Wi-Fi para transmitir contenido de Disney+, es posible que también te encuentres con este error. Parece que Disney+ prefiere una conexión Wi-Fi potente, así que deja de utilizar los datos del móvil si es posible. Y si todo lo demás falla y te encuentras continuamente con errores, siempre tienes la opción de cancelar tu suscripción a Disney+.

Disfruta de Disney+ con otros a distancia

Afortunadamente, Disney+ ya está funcionando, sin ningún código de error a la vista. Ahora es el momento de disfrutar de todo el gran contenido que ofrece Disney+, tanto el antiguo como el nuevo.

Hay varias maneras de ver el contenido de Disney+ con tus amigos y familiares a distancia. GroupWatch te permite organizar fiestas de visualización de Disney+ y mantener todo sincronizado.

Servicio técnico Teveo Tecno

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