Como parte de un esfuerzo para ayudarte a ahorrar espacio en tu ordenador mientras te mantienes conectado a todo lo que es importante para ti, los Mac admiten la sincronización de Carpetas de Escritorio y Documentos en iCloud Drive.

Con la sincronización de Carpetas de Escritorio y Documentos en iCloud Drive activada en macOS Monterey, cada foto, archivo y carpeta que guardes en tu escritorio se mantendrá automáticamente en iCloud. Puedes acceder a ellos desde tu mejor iPhone, iPad, otro Mac e incluso un PC con Windows a través de iCloud Drive, la app Archivos o iCloud.com.

También significa que todos los archivos, carpetas o documentos que suelen guardarse en la carpeta Documentos de tu mejor Mac se guardarán automáticamente en iCloud.

No importa dónde estés o lo que hagas, tus archivos más importantes pueden estar almacenados en la nube, lo que te permite acceder a ellos desde cualquier lugar.

¿Debes utilizar la sincronización de las carpetas Escritorio y Documentos en tu Mac?

Cuando configures tu Mac por primera vez, se te pedirá que actives la sincronización de las carpetas de escritorio y documentos. Sin embargo, puede esperar a activar la función y activarla manualmente más tarde. ¿Por qué deberías esperar? Principalmente, por el espacio de almacenamiento de iCloud.

No puedes elegir las carpetas de Escritorio O de Documentos, así que considera cuánto espacio utilizarán ambas en tu almacenamiento de iCloud.

Si estás en el plan gratuito de Apple de 5 GB de almacenamiento en iCloud y no tienes intención de actualizarlo, probablemente no deberías activar la sincronización de las carpetas de escritorio y documentos en iCloud. Cuenta en contra de su almacenamiento y puede potencialmente comer una gran cantidad de ella. Aunque no tengas muchos archivos o carpetas en el escritorio, la carpeta Documentos suele ser el lugar donde tu Mac almacena automáticamente los archivos de aplicaciones y programas de terceros, y puede ser enorme.

También puedes ampliar tu almacenamiento en iCloud, eligiendo el paquete que se ajuste a tus necesidades.

Si te estás acercando al límite de almacenamiento de iCloud en cualquier nivel y no tienes pensado ampliarlo, puede que sea mejor no utilizar las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud hasta que hayas liberado espacio en tu almacenamiento. Dependiendo de lo que tengas en la carpeta Documentos y de lo que guardes en el escritorio, puede ocupar desde unos pocos GB de espacio hasta unas decenas de GB de espacio.

A continuación te explicamos cómo guardar tu carpeta Escritorio y Documentos en iCloud Drive:

Cómo añadir las carpetas Escritorio y Documentos a iCloud en Mac

Si no activaste la sincronización de las carpetas de Escritorio y Documentos en iCloud cuando configuraste tu Mac por primera vez, puedes hacerlo en cualquier momento siguiendo estas indicaciones.

  1. Abre las Preferencias del Sistema en tu Mac.
  2. Selecciona ID de Apple en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en el botón Opciones junto a iCloud Drive.

    Fuente: macstore.ar

  4. Marca la casilla del Escritorio y las Carpetas de Documentos.
  5. Haz clic en Hecho en la esquina inferior derecha de la ventana.

    Fuente: macstore.ar

Tus archivos y carpetas se añadirán a iCloud, donde podrás acceder a ellos desde tu iPhone o iPad utilizando la app Archivos, otro Mac o incluso un PC a través de iCloud Drive o iCloud.com.

Cómo acceder a la carpeta Escritorio y Documentos en el iPhone y el iPad en la app Archivos

Una vez que tus carpetas de Escritorio y Documentos estén almacenadas en iCloud, podrás acceder a ellas e incluso editarlas en tu iPhone o iPad.

  1. Abre la app Archivos en tu iPhone o iPad.
  2. Toca iCloud Drive.
  3. Elige la carpeta Escritorio o Documentos y, a continuación, el archivo que quieras abrir.

    Fuente: macstore.ar

Incluso puedes editar algunos documentos dentro de la aplicación Archivos sin tener que abrir otra aplicación.

Cómo eliminar los archivos del escritorio de iCloud Drive

Siempre que muevas un archivo del escritorio a otro lugar de tu Mac, como una carpeta almacenada en tu ordenador o Dropbox, se transferirá a la nueva ubicación y se eliminará de iCloud Drive. Como resultado, ya no será accesible desde tus otros dispositivos.

Tienes que arrastrarla y soltarla desde tu escritorio a una nueva ubicación que no sea la de la nube. Verás una ventana emergente que te pedirá que confirmes los cambios. Haz clic en mover para continuar.

Cómo dejar de sincronizar las carpetas de Escritorio y Documentos con iCloud Drive en tu Mac

Si decides que la sincronización del Escritorio y la carpeta Documentos no es para ti, siempre puedes volver a la forma antigua desactivando la función de sincronización.

  1. Inicia las Preferencias del Sistema en tu Mac.
  2. Selecciona ID de Apple en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en el botón Opciones junto a iCloud Drive.

    Fuente: macstore.ar

  4. Marca la casilla del Escritorio y las Carpetas de Documentos.
  5. Selecciona Desactivar en el cuadro emergente.
  6. Selecciona Hecho en la esquina inferior derecha de la ventana.

    Fuente: macstore.ar

Recuerda que desactivar la sincronización de Escritorio y Documentos con iCloud no significa que tus archivos vuelvan automáticamente a su ubicación original. En su lugar, seguirán estando disponibles en tu iCloud Drive en las carpetas Documentos y Escritorio. Tendrás que volver a mover manualmente el contenido al disco local de tu Mac desde iCloud para volver a la situación anterior a la activación de la sincronización de Escritorio y Documentos.

Gran función

Como puedes ver, la función de Carpetas de Escritorio y Documentos permite acceder a los archivos importantes en varios dispositivos y sincronizarlos. Es una herramienta valiosa que puede ahorrar un valioso espacio en el dispositivo si es necesario.

Actualizado enmayo de 2022: Actualizado para macOS Monterey.

Servicio técnico Teveo Tecno

Entradas recientes

Cómo reiniciar los Joy-Cons de Nintendo Switch

Cuando tus Joy-Cons empiezan a dar problemas de conexión, reiniciarlos es tu mejor opción. La…

2 años hace

¿Safari sigue fallando en el Mac? 5 formas de solucionarlo

Safari es el navegador preferido por casi todos los usuarios de Mac. Funciona bien y…

2 años hace

7 formas útiles de utilizar la aplicación de accesos directos en tu Mac

Si eres un usuario de Mac relativamente antiguo, puede que no te hayas dado cuenta…

2 años hace

¿Debes actualizarte a macOS Ventura? Así es como se decide

macOS Ventura está repleto de increíbles funciones y mejoras, como Stage Manager, Continuity Camera, Freeform…

2 años hace

6 formas de solucionar el error de SSD no reconocido en Windows 10

Las unidades de estado sólido (SSD) tienen enormes ventajas sobre los discos duros magnéticos tradicionales,…

2 años hace

7 maneras de arreglar las imágenes que no se cargan en Google Chrome

Aunque Google Chrome es uno de los navegadores web más populares, no está libre de…

2 años hace