Casi todo el mundo ha hecho una lista de cosas por hacer en algún momento. Esto es especialmente cierto para grupos, como personas que viven en la misma casa, colegas que trabajan en una tarea o estudiantes agrupados para un proyecto. En estos casos, es útil poder compartir una lista de tareas pendientes con todos los miembros del grupo.
Hay toneladas de herramientas de colaboración que puede descargar y probar para esto. Pero, ¿por qué descargar herramientas de terceros cuando tiene una integrada en su dispositivo? Siga leyendo para aprender a compartir, colaborar y dividir sus tareas con Recordatorios en Mac.
¿Quién puede enviar y compartir listas de recordatorios?
Antes que nada, necesita dos cosas para poder utilizar la función:
iCloud
Tu Mac usa iCloud para compartir tus listas de tareas a través de la aplicación Recordatorios. Esto significa que solo puede compartirlos y colaborar con amigos usando iCloud.
Puedes editar y crear recordatorios actualizados desde cualquier dispositivo que se ejecute en macOS Catalina, iOS 13, iPadOS 13 o posterior, siempre que hayas iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos tus dispositivos.
Recordatorios actualizados
Además, dado que esta capacidad es parte de las funciones mejoradas de la aplicación Recordatorios, usted y las personas con las que desea colaborar deben actualizar Recordatorios en su cuenta de iCloud para usarla.
Para actualizar los recordatorios, simplemente actualice su sistema operativo. Cuando abra la aplicación por primera vez, será recibido por una ventana que le indicará que actualice sus Recordatorios. Haga clic en Actualizar .
Si no ve esto, diríjase a Preferencias del sistema > ID de Apple , haga clic en la pestaña iCloud en la barra lateral, luego asegúrese de que [ 19459019] Recordatorios está marcado.
Las tareas actualizadas no son compatibles con versiones anteriores. Esto significa que una vez que actualice, podrá compartir sus listas con otras personas que también hayan actualizado sus recordatorios, pero no podrá volver a la versión anterior de Recordatorios.
De la misma manera, no podrá ver las listas compartidas con usted a menos que el participante actualice primero.
Cómo compartir recordatorios en una Mac
Ahora que tiene todo lo que necesita para compartir una lista de recordatorios, aquí le indicamos cómo hacerlo:
- Vaya a Recordatorios .
- Seleccione una lista de recordatorios de la barra lateral, luego haga clic en el botón Compartir . Este es el icono de persona que aparece cuando pasa el cursor sobre una lista de recordatorios. Si el icono aparece de forma permanente, significa que la lista ya se está compartiendo.
- Seleccione cómo desea enviar su invitación.
- Marque la casilla junto a Cualquiera puede agregar más personas si desea permitir que sus invitados inviten a otros a unirse a su lista de recordatorios.
- Hit Compartir .
Una vez que se acepte la lista, sus invitados podrán compartir y editar la lista de recordatorios ellos mismos.
Cómo agregar personas a una lista compartida
No se preocupe si se perdió a algunas personas durante la configuración; Siempre puedes añadir más. He aquí cómo:
- Dirígete a Recordatorios , selecciona la lista compartida y haz clic en el botón Compartir .
- Haga clic en Agregar personas en la parte inferior de la ventana.
- Elija cómo desea enviar su invitación y permita o no permita que las personas inviten a otras personas a la lista.
- Haga clic en Compartir .
Cómo personalizar el acceso a su lista de recordatorios compartida
Si es el propietario de la lista, puede administrar quién puede compartir la lista con otros.
Permitir que todos o nadie invite a otros
Como se mencionó anteriormente, marcar la opción Cualquiera puede agregar personas les da a sus invitados la libertad de invitar a otras personas. Desmarque esta casilla si no desea que nadie más que usted agregue personas a la lista.
Permitir que determinadas personas inviten a otras personas
Si solo desea que determinadas personas puedan invitar a otras, vaya a la ventana Personas en su lista de recordatorios. Seleccione la persona que desea permitir, haga clic en el botón Opciones (… ), luego haga clic en Permitir para agregar otras personas . Debería aparecer una marca de verificación junto a la opción.
Desmarque esta opción para las personas a las que no desea poder invitar a otras.
Cómo dejar de compartir una lista de recordatorios
Como propietario de la lista, tiene la libertad de eliminar personas de su lista de recordatorios en cualquier momento. Simplemente dirígete a la ventana Personas , luego haz clic en Dejar de compartir . Aparecerá un mensaje; haga clic en Continuar . Hacer esto elimina la lista de los dispositivos de todos los demás.
Cómo quitar el acceso a una lista compartida
Alternativamente, puede eliminar personas individuales con las que ya no desea compartir la lista. Simplemente siga estos pasos:
- Vuelve a la ventana Personas de la lista compartida.
- Seleccione la persona que desea eliminar.
- Haga clic en el botón Opciones (…) , luego haga clic en Quitar acceso . Esto eliminará inmediatamente a la persona de la lista.
Comparta sus listas de recordatorios y delegue algunas tareas
Con la aplicación Recordatorios, puede compartir fácilmente sus listas de tareas para permitir una colaboración más fluida. También puede combinar esto con Apple Notes, que también puede utilizar para la colaboración, así como para la lluvia de ideas y la investigación.
Leer siguiente
Acerca del autor