Los dispositivos Fitbit están diseñados para llevarlos durante todo el día y la noche, ya sea que estés haciendo ejercicio, durmiendo o simplemente realizando tus actividades cotidianas.
Sin embargo, una cosa que puede ser frustrante es cuando la hora de tu Fitbit está mal. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, pero hay algunos pasos que puede tomar para solucionarlo.
Mi Fitbit tiene la hora equivocada. ¿Cómo puedo arreglarlo?
Puede utilizar las numerosas funciones de fitness de Fitbit para realizar un seguimiento de su progreso y ayudarle a alcanzar sus objetivos de ejercicio. Pero aunque la mayoría puede actuar también como un simple reloj inteligente, puede que te encuentres con que muestran la hora equivocada. Por suerte, esto suele ser un problema fácil de solucionar. Prueba estos pasos para arreglar la pantalla de la hora de tu Fitbit.
1. Comprueba la configuración de la zona horaria en la aplicación de Fitbit
Si la hora de Fitbit es incorrecta, una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar la configuración de la zona horaria de tu dispositivo.
Para ello, abre la app de Fitbit y ve a tu perfil tocando el icono de la esquina superior izquierda. A continuación, toca en Ajustes de la aplicación. Desde aquí, toca en Zona hor aria y asegúrate de que tu zona horaria está configurada correctamente.
Esto es especialmente importante si ha viajado recientemente a una zona horaria diferente. Aunque su Fitbit esté conectado al GPS, seguirá utilizando la configuración de la zona horaria de la aplicación. Recuerda que tendrás que sincronizar tu dispositivo Fitbit después de cambiar la configuración de la zona horaria en la app para asegurarte de que los cambios surtan efecto.
2. Sincronice su dispositivo Fitbit
Si la hora de tu Fitbit sigue siendo incorrecta después de comprobar la configuración de la zona horaria, lo siguiente que debes hacer es sincronizar tu dispositivo. Normalmente, se sincronizará automáticamente, pero también puedes sincronizarlo manualmente abriendo la app de Fitbit y deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Esto obligará a tu dispositivo a sincronizarse con la aplicación y a actualizar la hora.
Si tu Fitbit no se sincroniza, no te preocupes, hay algunas cosas que puedes probar para solucionarlo.
3. Reinicie su Fitbit
Si la sincronización de tu dispositivo Fitbit no soluciona el problema, lo siguiente que puedes intentar es reiniciarlo. Para ello, puedes utilizar la guía de Fitbit para reiniciar tu dispositivo y encontrar las instrucciones específicas para tu modelo.
Para reiniciar los smartwatches de Fitbit, tienes que ir a Ajustes directamente en tu dispositivo. Elige Acerca de y luego pulsa Apagar. Pulsa Sí para confirmar y espera unos 30 segundos antes de intentar encender el dispositivo para darle tiempo a que se apague correctamente. Una vez que tu dispositivo se reinicie, la hora debería estar actualizada y ser correcta.
4. Compruebe la configuración de la zona horaria de su teléfono
Si sigue teniendo problemas con su Fitbit al mostrar la hora incorrecta, vale la pena comprobar la configuración de la zona horaria de su teléfono. Esto se debe a que su dispositivo Fitbit utilizará la configuración de la zona horaria de su teléfono.
Dependiendo de su teléfono, los pasos para cambiar la configuración de la zona horaria serán diferentes. Pero, por lo general, puedes encontrarlo en la aplicación de Ajustes en una sección como Fecha y Hora o Reloj.
Una vez que hayas comprobado y actualizado la configuración de la zona horaria en tu teléfono, asegúrate de sincronizar tu dispositivo Fitbit para que los cambios surtan efecto.
Ahora puedes aprovechar al máximo tu rastreador de fitness sin tener que preocuparte de que la hora sea incorrecta.
¿Qué pasa si sigue mostrando la hora incorrecta en Fitbit?
¿La hora de su Fitbit es incorrecta incluso después de intentar todos los pasos anteriores? Si es así, hay algunas otras cosas que puede probar. Una cosa que puedes hacer es restablecer de fábrica tu dispositivo Fitbit. Esto restablecerá todos los ajustes de su dispositivo a los valores predeterminados.
Los pasos varían según el modelo. Normalmente, en el caso de los smartwatches de Fitbit, encontrarás la opción en el menú de Ajustes de Fitbit, en Acerca de. Elige Restablecer valores de fábrica y sigue las indicaciones para restablecer tu dispositivo. Una vez restablecido tu Fitbit, tendrás que configurarlo de nuevo desde cero. Pero, esta vez, comprueba la configuración de la zona horaria y asegúrate de que está configurada correctamente.
Otra cosa que puedes probar si la hora de tu Fitbit está mal es desinstalar y volver a instalar la aplicación de Fitbit. Esto eliminará todos los datos de la aplicación, pero a veces puede solucionar los problemas de conexión entre el teléfono y el dispositivo Fitbit.
Estas opciones deberían ayudarte a solucionar el problema si la hora en Fitbit es incorrecta, pero deberías utilizarlas como último recurso. Todos tus datos se borrarán si restableces tu dispositivo, y tendrás que configurarlo de nuevo desde cero.
No más problemas de hora incorrecta en Fitbit
Fitbit es una gran manera de hacer un seguimiento de su actividad y ejercicio, pero puede ser frustrante si la hora de Fitbit es incorrecta. Uno de los pasos anteriores debería ayudarte a solucionar el problema y hacer que la hora de tu dispositivo Fitbit vuelva a la normalidad.
No dejes que la hora incorrecta te arruine el día; arréglalo, para que puedas volver a registrar tu actividad y alcanzar tus objetivos de fitness.