Fuente: Luke Filipowicz / macstore.ar

AirDrop te permite transmitir de forma inalámbrica casi cualquier cosa desde tu iPhone, iPad o Mac a cualquier otro dispositivo Apple reciente. Utiliza Bluetooth 4.x para la transmisión y el descubrimiento de energía eficiente, y Wi-Fi de igual a igual para una transferencia rápida. La transferencia de archivos a sus diferentes dispositivos Apple es parte de lo que hace que usar el mejor iPhone , iPad o Mac sea tan sencillo. Todo el proceso no es simple, es increíblemente seguro … cuando funciona. Así es, a pesar de que en nuestra revisión iOS 14 nos encantaba lo estable y sorprendente que es el nuevo lote de software de Apple, todo el software puede fallar en ocasiones.

Si tienes problemas con AirDrop, existen algunos pasos que puedes intentar para corregir el comportamiento en tu iPhone, iPad o Mac y que puedas volver a transferir archivos con facilidad. Aquí hay algunos pasos que puede intentar para solucionar una gran cantidad de problemas con AirDrop si no funciona a su gusto.

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¿Qué dispositivos son compatibles con AirDrop?

Los dispositivos de modelos anteriores no son compatibles con AirDrop. Incluso si un dispositivo (como su iPhone) es compatible, los otros dispositivos (como su Mac) también deben serlo. Aquí hay una lista de todos los dispositivos compatibles con AirDrop.

AirDrop entre Mac y iPhone o iPad:

  • Mac de 2012 o posterior (excepto Mac Pro de mediados de 2012) con OS X Yosemite o posterior
  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 o posterior

AirDrop entre Mac (ambas computadoras deben ser al menos):

  • MacBook Pro presentado a finales de 2008 o posterior, excluyendo MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2008)
  • MacBook Air presentado a finales de 2010 o más tarde
  • MacBook presentado a finales de 2008 o posterior, excluyendo el MacBook blanco (finales de 2008)
  • iMac introducido a principios de 2009 o después
  • Mac mini presentado a mediados de 2010 o más tarde
  • Mac Pro presentado a principios de 2009 (modelo con tarjeta AirPort Extreme) o mediados de 2010
  • iMac Pro (todos los modelos)

Ajustar la configuración de AirDrop

AirDrop tiene tres niveles: Desactivado, Solo contactos y Todos. Solo Contactos es el más complejo de los tres, ya que tiene que verificar quién sabe quién. Si está en un apuro, puede cambiar a Todos y volver a intentarlo. También puede apagarlo y volverlo a encender.

  1. Inicie Configuración desde la pantalla de inicio
  2. Toque General .

    Fuente: macstore.ar

  3. Toque AirDrop .
  4. Toque la opción que desee.

    Fuente: macstore.ar

Si estás intentando usar AirDrop desde un iPhone, iPod touch o iPad en tu Mac, pero tu Mac no aparece, aquí tienes algo más para probar:

  1. Inicie Finder en su Mac .
  2. Haga clic en AirDrop en la barra lateral.

    Fuente: macstore.ar

También puede alternar entre Todos, Contactos y Nadie directamente desde allí, como se describe en el paso anterior.

Eso también pone su Mac en un estado listo para AirDrop y puede ayudar en la detección. Si no es así, ¡sigue leyendo!

Alternar radios

Si alternar AirDrop en sí no hace que las cosas funcionen, puede escalar a las radios. Necesita tanto Wi-Fi como Bluetooth para que AirDrop funcione correctamente, así que intente apagarlos y volver a encenderlos para poner en marcha las cosas.

Nota: El Centro de control ya no apaga completamente el Wi-Fi o Bluetooth. Simplemente detiene la conexión actual, pero deja disponibles cosas como AirPods, Apple Pencil y Apple Watch.

Cómo activar y desactivar Wi-Fi en iPhone o iPad

  1. Inicie Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque Wi-Fi .
  3. Toque dos veces el interruptor de encendido / apagado de Wi-Fi . Una vez para apagarlo y otra vez para volver a encenderlo.

    Fuente: macstore.ar

Cómo activar y desactivar Bluetooth en iPhone o iPad

  1. Inicie Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque Bluetooth .
  3. Toque el interruptor de encendido / apagado de Bluetooth dos veces. Una vez para apagarlo y otra vez para volver a encenderlo.

    Fuente: macstore.ar

Cómo activar y desactivar Wi-Fi en Mac

  1. Haga clic en el símbolo Wi-Fi en la barra de menú.
  2. Haga clic en Desactivar Wi-Fi .

    Fuente: macstore.ar

  3. Vuelva a hacer clic en el símbolo Wi-Fi en la barra de menú.
  4. Haga clic en Activar Wi-Fi .

    Fuente: macstore.ar

Cómo activar y desactivar Wi-Fi en Mac

  1. Haga clic en el símbolo ** Bluetooth * en la barra de menú.
  2. Haga clic en Desactivar Bluetooth .

    Fuente: macstore.ar

  3. Vuelva a hacer clic en el símbolo Bluetooth en la barra de menú.
  4. Haga clic en Activar Bluetooth .

    Fuente: macstore.ar

Alternativamente, puede activar Modo avión y luego apagarlo para alternar todas las radios a la vez.

Una vez que haya terminado, intente conectarse de nuevo. Si funciona, genial. Si no es así, sigue leyendo.

Restablecimiento completo

Lo siguiente que debe intentar es un restablecimiento completo. Haga todos los chistes de «reiniciar Windows» que desee, ¡pero es un cliché por una razón!

Para iPad (excepto iPad Pro 2018) y iPhones más antiguos con botones de inicio mecánicos (iPhone 6s y anteriores):

  1. Mantenga presionado el botón Encendido / Apagado en el lado derecho (iPhone 6s o iPhone 6) o en la parte superior (todos los demás iPhones, iPods y iPads) de su dispositivo.
  2. Mientras continúa presionado el botón Encendido / Apagado , presione y mantenga presionado el botón Inicio en la parte frontal de su iPhone, iPod touch o iPad.
  3. Mantenga presionados ambos botones mientras la pantalla se apaga , y manténgalos presionados hasta que la pantalla vuelva a encenderse y muestre el logotipo de Apple.

    Fuente: macstore.ar

Para iPhone 7:

  1. Presione y mantenga presionado el botón Encendido / Apagado en el lado derecho
  2. Mientras continúas presionando el botón On / Off , mantén presionado el botón para bajar el volumen en el lado izquierdo de tu iPhone.
  3. Mantenga presionados ambos botones mientras la pantalla se apaga , y manténgalos presionados hasta que la pantalla vuelva a encenderse y muestre el logotipo de Apple.

    Fuente: macstore.ar

Para iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y iPad Pro (2018):

  1. Haga clic y suelte rápidamente el botón Subir volumen .
  2. Haga clic y suelte rápidamente el botón Bajar volumen .
  3. Mantenga presionado el botón dormir / despertar .
  4. Mantenga pulsado el botón lateral , incluso después de que aparezca la pantalla Apagar. (iOS 11.2 y posterior)

    Fuente: macstore.ar

En Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple  en el extremo izquierdo de la barra de menú.
  2. Haga clic en Reiniciar .

    Fuente: macstore.ar

Una vez que haya reiniciado, intente conectarlo nuevamente. Si funciona, estás bien. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

Buscar actualizaciones

La pila Bluetooth de Apple, el conjunto de software que controla la radio de su dispositivo, no está exenta de peculiaridades ocasionales. A veces, las nuevas versiones de iOS presentan problemas de compatibilidad; otras veces, los arreglan. Si tiene problemas de conectividad Bluetooth, es mejor actualizar que no. Si ya está roto, la actualización es su oportunidad de solucionarlo.

  1. Inicie Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque General .
  3. Toque Actualización de software .
  4. Si hay una actualización disponible, toque Instalar .

    Fuente: macstore.ar

Una vez que haya terminado de actualizar, intente usar AirDrop nuevamente. Si funciona, genial. Si no, ¡hay más para probar!

Restablecer redes

Restablecer puede ser un gran problema, pero si algo ha salido mal con la forma en que su iPhone o iPad se conecta a otros dispositivos, como con AirDrop, podría ser necesario.

  1. Inicie la Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque General .
  3. Toque Reiniciar . Deberá desplazarse hacia abajo hasta el final.

    Fuente: macstore.ar

  4. Toque Restablecer configuración de red .
  5. Ingrese su Código de acceso , si se le solicita.
  6. Toque Restablecer configuración de red para confirmar.

    Fuente: macstore.ar

Una vez que haya terminado, tendrá que volver a conectarse a todos los dispositivos Wi-Fi y Bluetooth que posea o use; Una vez que haya terminado, vuelva a comprobar AirDrop. Si funciona, valió la pena. Si no, sigamos adelante.

Comuníquese con Apple

A veces, un problema realmente es un problema. Como cualquier dispositivo electrónico, las radios Bluetooth y Wi-Fi y las diversas conexiones a ellas pueden tener problemas. Si tiene AppleCare +, no camine, corra a su Apple Store local para que lo revisen (una vez que estén abiertos nuevamente, por supuesto).

Actualizado en febrero de 2021: Actualizado para la versión más reciente de iOS 14 y iPadOS 14, y macOS Big Sur.

Servicio técnico Teveo Tecno

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