¿Qué es Night Shift en Mac? (y cómo usarlo)
19 septiembre, 2022
Cómo cambiar automáticamente entre el modo claro y oscuro en macOS
20 septiembre, 2022

5 códigos de error del Apple TV+ (y cómo solucionarlos)

Apple TV+ es un gran servicio de streaming, especialmente para los usuarios de Apple. Aunque normalmente funciona sin problemas, de vez en cuando puede aparecer un mensaje de error que interrumpe el entretenimiento.

Cuando esto ocurre, hay algunos procesos de solución de problemas que puede tomar antes de ponerse en contacto con el soporte de Apple para obtener ayuda.

1. «Mensaje de error «Vídeo no disponible

Cuando veas «Este vídeo no está disponible para ver. Espere un momento y vuelva a intentarlo» en el Apple TV+, tiene que solucionar algunos problemas.

Si quieres arreglar el error «Vídeo no disponible» en el Apple TV+, hay algunas cosas que puedes probar:

  • En primer lugar, asegúrate de que sigues suscrito a Apple TV+. Si tienes un iPhone, puedes comprobar fácilmente tu suscripción yendo a Ajustes > ID de Apple > Suscripciones > Apple TV+. Si utilizas otro dispositivo de streaming, puedes validar tu suscripción a través de la pestaña de suscripciones de la página de configuración de tu cuenta.
  • También puedes intentar arrancar en frío tu dispositivo de streaming. Este reinicio duro ayudará a limpiar las cachés de tu dispositivo. El proceso de arranque en frío varía según el fabricante y el dispositivo. Puedes encontrar el proceso para tu dispositivo específico en su manual.
  • Cierra la sesión de tu cuenta en tu dispositivo de streaming. Para ello, ve a la página de ajustes del Apple TV+, luego a Cuentas y selecciona Cerrar sesión. A continuación, vuelve a iniciar sesión en tu cuenta e intenta reproducir el contenido de nuevo.
  • Si esto no soluciona el problema, reinicia la aplicación Apple TV. En el Apple TV, ve a la página de ajustes y selecciona el botón de reinicio.
  • Si todo lo anterior falla, también puedes intentar cambiar la configuración de la pantalla de tu dispositivo. Ve a la página de ajustes de tu dispositivo de streaming, y cambia la configuración de la pantalla a una resolución más baja.

2. Mensaje de error «Hay un problema al cargar este contenido».

Si el vídeo deja de reproducirse repentinamente, o la calidad del vídeo es inferior a la deseada, es posible que aparezca el mensaje de error «Hay un problema al cargar el contenido».

Esto puede deberse a la falta de ancho de banda de Internet o a un fallo que se ha producido al cargar el contenido. En este caso, sigue los siguientes pasos para rectificar la situación:

  • Si el error es producto de la baja velocidad de Internet, puedes solucionarlo desconectando otros dispositivos que estén utilizando la misma conexión a Internet.
  • Intenta apagar tu dispositivo de streaming y volver a encenderlo. Si estás utilizando un dispositivo de streaming del Apple TV, debes utilizar la opción de reiniciar el dispositivo.
  • Si ninguna de las dos opciones resuelve el problema, Apple recomienda descargar el contenido en lugar de transmitirlo. Para descargar el contenido, haga clic en la flecha de descarga que apunta hacia abajo junto al título que desea ver.

3. «Mensaje de error «Verificación fallida

Este error se debe a que Apple TV+ no puede verificar su suscripción. Dado que se ha suscrito a Apple TV+ con un ID de Apple, deberá cerrar la sesión de su cuenta.

Para cerrar la sesión de tu ID de Apple en un dispositivo Apple, sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación Ajustes en su dispositivo.
  2. Selecciona el icono del ID de Apple en la parte superior de la página.
  3. Pulsa Cerrar sesión.
  4. Vuelva a iniciar la sesión.

Si utilizas un dispositivo de streaming que no es de Apple, debes cerrar la sesión de la app Apple TV+. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abra la aplicación Apple TV.
  2. Selecciona el icono de la cuenta en la parte superior derecha de la página.
  3. Cierra la sesión de tu cuenta.
  4. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Apple TV+.
  5. Mensaje de error «Se ha producido un error al cargar este contenido»

4. Mensaje de error «Se ha producido un error al cargar este contenido».

También conocido como error 1021, este problema del Apple TV+ puede aparecer cuando el dispositivo de transmisión no puede cargar el contenido que ha seleccionado. Esto puede deberse a un problema del servidor, a problemas de conexión a la red o a un mal funcionamiento del Apple TV+.

Para solucionar este problema, siga los siguientes pasos:

  • Compruebe que la conexión a Internet es adecuada. Para la transmisión en HD, busque al menos 5Mbps. Para la transmisión en 4K, necesitará un mínimo de 25Mbps. Si tu conexión a Internet no alcanza este nivel, ajusta la resolución de reproducción a través de la pestaña de configuración del perfil de tu cuenta.
  • Desactiva los subtítulos. Aunque el uso de subtítulos en el Apple TV+ puede ser útil, puede afectar a los tiempos de carga de algunos títulos. Por esta razón, si tiene problemas de carga, se recomienda desactivar los subtítulos seleccionando la pestaña de audio y vídeo en la parte inferior derecha de la ventana de contenido y desactivando los subtítulos. Una vez desactivados, intenta volver a cargar tu película o episodio.
  • Comprueba que Apple no tiene problemas técnicos. A veces, los sistemas de Apple pueden experimentar un tiempo de inactividad debido a un mantenimiento programado o a un mal funcionamiento técnico. Puedes comprobar el estado actual de los servicios de Apple en el sitio web de soporte de Apple. En este caso, la única solución es esperar a que Apple solucione el problema e intentar volver a transmitir el contenido más adelante.

Mientras esperas, siempre puedes probar estos trucos y consejos del Apple TV+ para mejorar tu experiencia visual.

5. Transmisión en demasiados dispositivos

Si compartes el Apple TV+ con tu familia, es posible que quieras asegurarte de que no estás intentando hacer streaming en demasiados dispositivos a la vez.

El Apple TV+ permite seis transmisiones simultáneas desde diferentes dispositivos. Si su cuenta supera ese número, no podrá cargar ni ver el contenido.

Este número varía para aquellos que acceden a Apple TV+ desde su suscripción de estudiante a Apple Music. Para estos suscriptores, el Apple TV+ sólo puede verse desde un dispositivo a la vez.

Para solucionar este problema, cierra la sesión de un dispositivo para poder transmitir en un nuevo dispositivo.

Consejos generales para arreglar el Apple TV+

Si el código de error que estás experimentando no está en esta lista, hay algunas cosas generales que puedes intentar para solucionar el problema de Apple TV+.

  • Reinicia tu dispositivo de streaming.
  • Cierra la sesión y vuelve a entrar en tu ID de Apple en tu dispositivo de streaming.
  • Comprueba tu conexión a Internet.
  • Asegúrate de que la aplicación Apple TV está actualizada.
  • Ponte en contacto con el soporte técnico de Apple.

Con estos consejos de solución de problemas, deberías poder solucionar la mayoría de los problemas del Apple TV+ y volver a transmitir tus favoritos rápidamente.

¿Sigues teniendo problemas con el Apple TV+?

A estas alturas, Apple TV+ debería volver a funcionar. Pero si todos estos remedios no pueden solucionar tu problema, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el soporte técnico de Apple para que te ayuden.

Comments are closed.

Hablamos?