10 pasos para arreglar las llamadas Wi-Fi en su iPhone

Las llamadas por Wi-Fi son excelentes si la conexión de red de su hogar u oficina es más confiable que la señal de su proveedor. Pero la función no es perfecta.

Si no puede hacer que las llamadas Wi-Fi funcionen correctamente en su iPhone, aquí le mostramos cómo solucionar problemas de llamadas Wi-Fi en iOS.

¿Qué son las llamadas Wi-Fi?

Las llamadas por Wi-Fi permiten realizar llamadas telefónicas a través de Wi-Fi en lugar de la red móvil. La razón principal de esto es si tiene una señal celular deficiente en su hogar. Si es así, Wi-Fi Calling le permite hacer y recibir llamadas telefónicas sin problemas.

Dado que puede realizar y recibir llamadas telefónicas en cualquier lugar que esté conectado a Wi-Fi, disminuye las posibilidades de interrumpir las llamadas telefónicas durante su jornada laboral. Cuando las llamadas por Wi-Fi no funcionan en su iPhone, esto es lo que debe probar.

1. Verifique que las llamadas por Wi-Fi estén habilitadas

Es posible que una actualización o un toque perdido hayan desactivado las llamadas por Wi-Fi sin que te des cuenta. Para comenzar, debe confirmar que las llamadas Wi-Fi están realmente activadas:

  1. Abra la aplicación Configuración .
  2. Desplácese hacia abajo y toque Teléfono .
  3. En la sección Llamadas , toca Llamadas Wi-Fi .
  4. Confirma que el interruptor junto a Llamadas Wi-Fi en este iPhone está habilitado.

Cuando las llamadas por Wi-Fi funcionan como se anuncia, verás «Wi-Fi» junto al nombre de tu proveedor en la barra de estado.

2. Reinicia tu iPhone

Si las llamadas por Wi-Fi ya están habilitadas, pero no funcionan, el método más simple para que su iPhone funcione correctamente es reiniciarlo.

El método es diferente según el modelo de iPhone que esté utilizando:

Para iPhones con Face ID (incluido iPhone X, 11 o 12):

  1. Mantenga presionado uno de los botones Volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante Apagar .
  2. Arrastra el control deslizante.
  3. Espere 30 segundos para que su iPhone se apague.
  4. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.

Para iPhones con un botón de inicio (iPhone 8 y versiones anteriores, o SE):

  1. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante Apagar .
  2. Arrastra el control deslizante.
  3. Espere 30 segundos para que su iPhone se apague.
  4. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.

Relacionado: Cómo forzar el reinicio de un iPhone e ingresar al modo de recuperación

3. Busque una actualización de software

Apple lanza regularmente actualizaciones de software menores para corregir errores de iOS. Esto significa que si no está actualizado a la última versión, la actualización podría hacer que las llamadas Wi-Fi comiencen a funcionar correctamente nuevamente.

Para actualizar su iPhone:

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  2. Toque General .
  3. Toque Actualización de software .
  4. Si hay una actualización disponible, toque Descargar e instalar .

4. Busque una actualización del operador

Además de las actualizaciones de software, que son manejadas por Apple, su operador también puede enviar actualizaciones a su iPhone. Los operadores lanzan estas actualizaciones para mejorar la conectividad de la red al tiempo que agregan soporte para varias funciones como VoLTE o Llamadas Wi-Fi.

Sin embargo, el proceso para buscar una actualización del operador es un poco diferente a las actualizaciones de software normales:

  1. Abra la aplicación Configuración .
  2. Toque General .
  3. Toque Acerca de en la parte superior de la página.
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Si hay una actualización de operador disponible, aparecerá automáticamente un mensaje en la página. Desde allí, puede descargar e instalar la actualización. Una vez que haya terminado, reinicia tu teléfono.

5. Vuelva a verificar el enrutador de su hogar

Si bien es fácil pensar que su teléfono tiene la culpa de estos problemas, no olvide que su enrutador también tiene un efecto en las llamadas Wi-Fi.

Es importante volver a verificar el enrutador en su hogar, verificando que la conexión a Internet funcione correctamente. Para hacer esto, puede iniciar Safari en su iPhone y navegar a un sitio web. Si desea descartar que su iPhone tenga problemas de red, pruebe su conexión desde otro dispositivo conectado a Internet.

Reinicie su enrutador si sospecha que tiene un problema de red. Para problemas más profundos, consulte nuestra guía básica de solución de problemas de red .

6. Activa y desactiva el modo avión

El modo avión desactiva eficazmente la comunicación de todos los sensores y antenas inalámbricos. Cuando activa el modo avión, desactiva las conexiones de datos móviles, Bluetooth y Wi-Fi.

La forma más sencilla de alternar el modo Avión es mediante el Centro de control:

  1. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de su iPhone (en iPhones con Face ID) o deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (en iPhones con un botón de inicio) para abrir el Centro de control.
  2. Toque el botón Avión .
  3. Espere 30 segundos para que se detengan sus conexiones.
  4. Toque el botón Avión nuevamente para volver a poner todas las conexiones en línea.

El segundo método para alternar el modo avión requiere que se sumerja (rápidamente) en la aplicación Configuración:

  1. Abra la aplicación Configuración .
  2. Activa Modo avión .
  3. Espere 30 segundos.
  4. Desactiva Modo avión .

7. Desactivar datos móviles

Algunos usuarios han descubierto que si puedes «forzar» a tu iPhone a usar una red Wi-Fi en lugar de depender de la conexión celular, esto hará que las llamadas Wi-Fi funcionen. Eso es porque no hay nada más que su iPhone pueda usar cuando intenta conectarse a Internet.

Para apagar sus datos móviles:

  1. Abra la aplicación Configuración .
  2. Seleccione Celular .
  3. Desactive Datos móviles .
  4. Espere hasta un minuto.
  5. Vuelva a activar Cellular Data .
  6. Si esto no soluciona el problema, puede intentar dejar los datos móviles apagados durante más tiempo. ¡No olvide volver a encenderlo cuando salga!
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8. Restablezca su configuración de red

Uno de los pasos finales que querrá tomar con los problemas de llamadas Wi-Fi es restablecer completamente la configuración de red en su iPhone. Este método restablecerá todas sus conexiones, lo que significa que deberá volver a iniciar sesión en su red Wi-Fi después de completar este paso.

Tenga en cuenta que deberá volver a conectarse a todas las redes Wi-Fi guardadas y volver a configurar las VPN después de hacer esto. Para restablecer la configuración de red:

  1. Abra la aplicación Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione Restablecer configuración de red .
  5. Introduzca su código de acceso.
  6. Confirma la operación.

9. Comuníquese con su operador

Si todo está bien con su iPhone y su red Wi-Fi en casa, el problema puede estar en su operador. Las llamadas por Wi-Fi deben ser admitidas por su operador, por lo que comunicarse y explicar la situación puede ser la mejor ruta.

Es posible que haya una interrupción en su área o que su plan no esté configurado correctamente para tener habilitadas las llamadas por Wi-Fi.

Relacionado: El mejor operador de telefonía móvil para usted: ¿Verizon, AT&T, T-Mobile o Sprint?

10. Restaure su iPhone a la configuración de fábrica

¿Ha agotado todos los demás métodos para que las llamadas por Wi-Fi funcionen y la función aún no funciona correctamente? El último paso es realizar un restablecimiento de fábrica en su iPhone.

Esto borrará todo, lo que podría eliminar cualquier problema subyacente que esté causando que fallen las llamadas por Wi-Fi. Tenga en cuenta que hacer este restablecimiento borrará permanentemente todo en su teléfono.

Sigue nuestra guía para restablecer los valores de fábrica de tu iPhone para obtener instrucciones completas, incluida la realización de una copia de seguridad primero.

Si todo lo demás falla, comuníquese con Apple

La última línea de defensa cuando se trata de hacer que su iPhone funcione correctamente es comunicarse directamente con Apple. Su equipo de atención al cliente es de primera categoría y lo ayudará a realizar los pasos adicionales necesarios para descubrir cuál es su problema.

Además, si descubre que su iPhone está defectuoso, podrá enviarlo de vuelta a Apple y obtener un reemplazo. Puede que este no sea el mejor resultado si no tiene un teléfono de repuesto, pero es mejor que tener un teléfono que no funciona correctamente.

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Servicio técnico Teveo Tecno

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